Tardà (ERC) estalla contra JxCat: “Su hipocresía y demagogia no tiene freno"

El republicano acusa a los postconvergentes de “tener un único objetivo: debilitar a Esquerra”

El exportavoz parlamentario de ERC, Joan Tardá,a su llegada a la penúltima sesión de control de la legislatura pasada en el Congreso.
El exportavoz parlamentario de ERC, Joan Tardá,a su llegada a la penúltima sesión de control de la legislatura pasada en el Congreso.

Nuevo foco de polémica independentista. El dirigente de ERC y exlíder del partido en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha estallado esta tarde contra Junts per Catalunya a través de las redes sociales, a quien ha acusado de actuar con “hiprocresía y demagogia” y“tener un único objetivo: intentar debilitar a Esquerra”.

Un mensaje claro y contundente que destapa de nuevo la batalla soterrada entre ambas formaciones, esta vez a cuenta de las conclusiones de la comisión de investigación del 155 en el Parlament. En concreto, JxCat pide reprobar a Mariano Rajoy, el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez -entre otros dirigentes- en la cámara catalana. Un extremo que obligaría a los republicanos a posicionarse públicamente a favor o en contra del PSOE y del presidente del Gobierno y que ha molestado a Tardà.

“La hipocresía y la demagogia de JxCat no tiene freno. Reclama al Parlament reprobar al PSOE del 155, después de haber pactado con el PSC la Diputación de Barcelona. Sólo tienen un objetivo: intentar debilitar a ERC, pero no lo conseguirán”, ha espetado en el mensaje el dirigente republicano en un claro dardo a la línea de formación postconvergente.

Tardà se refiere a la fuerte polémica entre partidos independentistas que se recrudeció a raíz de las elecciones municipales de hace ahora justo un año y de los pactos en ayuntamientos y entes supramunicipales. Estas alianzas derivaron en una fuerte batalla por el poder a nivel local, con choques directos y cruces de acusaciones constantes que tensaron al máximo las costuras entre ERC y JxCat.