El Mobile World Congress pospone a junio su edición de 2021 por el coronavirus

El evento, previsto para el 1 de marzo, se mueve a finales de junio si la pandemia lo permite

Hace medio año, el Mobile World Congress (MWC) daba cuenta de lo que estaba por venir. Fue el primer gran evento que se suspendía por el coronavirus. Como entonces, el evento de telefonía vuelve a anticiparse. La edición de 2021 se aplaza hasta junio para intentar sortear la pandemia.

La previsión de la GSMA pasa ahora por garantizar la seguridad del próximo MWC y que pueda llevarse a cabo con las mayores garantías posibles, por lo que introducirá medidas como convocatorias telemáticas para afrontar la demanda de asistentes.

La entidad organizadora ya ha lanzado un primer comunicado oficial. En ella se incluyen declaraciones de Mats Granryd, director general de GSMA, quien ha afirmado que “la salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y gente de Barcelona son de suma importancia”.

El presidente de GSMA, la entidad organizadora, John Hoffman, por su parte, ha incidido en que “nos ha abrumado el apoyo de todos nuestros socios y clientes que siguen dedicados a garantizar que MWC21 Barcelona sea un éxito. MWC es más que un simple evento. Es una experiencia que une a toda la industria y proporciona una plataforma para desbloquear el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad prosperen”.