Sucesos

Detenido un menor por agresión sexual a una de sus educadoras

Los tocamientos ocurrieron en el centro de acogida Verge de la Mercè de Tarragona

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigaciónLa Razón

Un menor de 17 años del centro de acogida Verge de la Mercè de Tarragona habría agredido sexualmente a una de sus educadoras, realizando tocamientos en varias ocasiones a finales de febrero y a principios de marzo. El joven del centro ubicado en el Camino de la Cuixa de la ciudad fue detenido por los Mossos d’Esquadra este domingo. Según fuentes de la Fiscalía, el juzgado de Tarragona acordó que el menor fuera internado en un centro de reforma, donde ingresó el lunes.

La detención del joven se hizo el domingo al mediodía, cuando dos patrullas de los Mossos se personaron en el centro de acogida de la Mercè. El cuerpo policial recibió una denuncia que ponía de manifiesto que una trabajadora había sido agredida sexualmente en dos días diferentes por el mismo menor.

La primera agresión se habría producido el 27 de febrero. El chico habría hecho algunos tocamientos a la trabajadora. Cuando menos, las agresiones no fueron denunciadas en un primer momento, sino que se notificaron después de que el sábado 6 de marzo el agresor volviera a hacer tocamientos a la trabajadora, esta vez con una actitud todavía más violenta. Precisamente, en abril de 2019 la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona investigaron dos jóvenes para agredir y abusar sexualmente de una menor. La víctima y uno de los agresores convivían en el centro de acogida Verge de Mercè. En el momento del ataque, el 19 de marzo de 2019, en el parque de las Granotes, la chica se encontraría bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Recientemente, los Mossos detuvieron en Tarragona a un menor de edad por agresión sexual a otra menor, mientras otros diez fueron igualmente detenidos por presuntos abusos sexuales a la misma chica.

El detenido por agresión sexual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y los otros diez, que quedaron en libertad, fueron citados a declarar ante el mismo órgano judicial.

Los hechos denunciados sucedieron en el parque del Amfiteatre de Tarragona y las detenciones ocurrieron después de tomar declaración a más de una cincuentena de personas, se practicaron el día 28.

El digital Porta Enrere avanzó que tanto la víctima como los presuntos agresores son menas (menores extranjeros no acompañados), casi todos residentes en un centro de acogida muy próximo al lugar de los hechos.

Al parecer, víctima y agresores habían consumido drogas y alcohol y, en este contexto, los once menores habrían aprovechado la situación de vulnerabilidad en que se encontraba la chica para abusar de ella y uno de ellos para agredirla sexualmente.

Según fuentes judiciales, en el momento de los hechos la chica se había escapado voluntariamente del centro de acogida de la Mercè de Tarragona, donde convivía con los menores detenidos. Aunque la menor volvió al centro para denunciar los hechos, actualmente volvería a estar huida.

Las personas implicadas y testimonios de la presunta agresión dieron diferentes versiones de lo que había pasado.

Además, en otro episodio reciente, los Mossos detuvieron en Tarragona a un menor de edad por una presunta agresión sexual a otra adolescente. Ambos viven en un centro de menores y estan bajo la tutela y la protección de la Generalita. Hubo diez menores tutelados que fueron interrogados, pero finalmente han quedado en libertad.