Gerona

Detenido el presunto asesino del hombre del maletero en la Costa Brava

El arrestado pertenece al entorno de la víctima, un magrebí de 41 años

Los Mossos investigaron el coche hallado
Los Mossos investigaron el coche halladoLa Razón

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles de madrugada a un sospechoso por el crimen del hombre encontrado muerto en el maletero de su coche en Roses el lunes por la noche. Según fuentes policiales, el arrestado es un hombre del entorno de la víctima.

El hombre asesinado tiene 41 años, es de origen magrebí y vecino de Roses: vivía en la Zona de Mas Boscà y la principal hipótesis del caso es que se trata de un homicidio por venganza. Además, el detenido es una persona que se relacionaba con la víctima, según explica el Diari de Girona.

El hermano de la víctima localizó el cadáver cuando buscaba a su hermano porque hacía cuatro días que no tenía noticias de él. Así pues, se dirigió hacia la calle Bernat Metge de Roses, que era donde la víctima aparcaba el coche.

Vio que el coche estaba abierto, hecho que le sorprendió, pero lo que vio en el maletero, todavía le impactó más: su hermano muerto con signos de violencia.

La víctima tenía una bolsa en la cabeza, estaba atada y envuelta con al menos una manta y tenía heridas compatibles con arma blanca. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos de Girona se ha hecho cargo del caso y el juzgado de instrucción 5 de Figueres ha decretado secreto de sumario.

No ha trascendido más información sobre el detenido, que se podría enfrentar a penas de prisión para ser el presunto autor del asesinato de un hombre en Roses. La investigación continúa abierta y los Mossos d’Esquadra están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.