Sucesos

Tres policías de Sabadell resultan heridos en el desalojo de una fiesta ilegal

Los detenidos fueron tres hombres de entre 26 y 28 años a quienes se acusa de delito de desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad.

Momento del polémico violento desalojo de la fiesta ilegal
Momento del polémico violento desalojo de la fiesta ilegalLa Razón

Tres agentes de la Policía Municipal de Sabadell, en Barcelona, resultaron heridos después de la paliza de un grupo de hombres que los agredieron cuando trataban de cerrar un bar abierto por la noche, en contra de la normativa para la prevención de la Covid-19.

La policía asistió este domingo por la noche al número 83 de la calle de Alguersuari y Pascual de Sabadell después de recibir un aviso que alertaba que un bar estaba abierto fuera del horario establecido por la normativa para la prevención del coronavirus. Y en el interior, había clientes consumiendo.

Al llegar, los agentes de la Policía Municipal de Sabadell fueron recibidos con insultos y, a continuación, fueron agredidos: patadas y puñetazos enviaron a tres de los policías al centro sanitario CUAP de Sant Fèlix. Las heridas son de carácter leve.

Ante la situación, se destinaron más refuerzos. Hasta nueve unidades intervinieron para reducir a los presuntos agresores e interponer las denuncias pertinentes por la apertura del bar fuera de hora.

Los detenidos fueron tres hombres de entre 26 y 28 años a quienes se acusa de delito de desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad.

Además, una cuarta persona fue denunciada administrativamente por falta de respeto a los agentes de la autoridad según la LO 4/2015.

Por otra parte, la pasada semana la Guardia Urbana de Barcelona identificó y desalojó a 54 personas que estaban en una fiesta en un bar musical del distrito barcelonés de Ciutat Vella.

Se trata de “una fiesta no autorizada” en la que no se respetaban las medidas para contener los contagios de coronavirus, ha explicado la Guardia Urbana en un tuit recogido por Europa Press.

Además, han interpuesto 58 denuncias por infracciones y han levantado un acta de inspección al local en cuestión.