Sant Jordi

Las mejores felicitaciones en el Día del Libro

Entidades, hospitales, empresas y marcas celebran una jornada tan marcada

Detalle de una rosa sobre los libros de una de las paradas de las Ramblas de Barcelona este viernes, cuando Cataluña celebra una esperada "diada" de Sant Jordi que por primera vez desde hace 2 años tendrá puntos de venta de libros y rosas en las calles. EFE/Enric Fontcuberta
Detalle de una rosa sobre los libros de una de las paradas de las Ramblas de Barcelona este viernes, cuando Cataluña celebra una esperada "diada" de Sant Jordi que por primera vez desde hace 2 años tendrá puntos de venta de libros y rosas en las calles. EFE/Enric FontcubertaEnric FontcubertaEFE

Es bien conocido que desde ya hace muchas décadas la Diada de Sant Jordi es una de las más especiales y significativas en Cataluña, una jornada llena de libros y rosas, y también de alegría y amor. No obstante, vuelve a ser un día extraño, atípico, sobre todo por la ausencia de paradas en el paseo más emblemático de Barcelona, las Ramblas. Sin embargo, no han faltado las felicitaciones en todo tipo de ámbitos sociales.

La felicitación del Barça es escueta y simple
La felicitación del Barça es escueta y simpleTwitter

El FC Barcelona, la entidad deportiva más relevante de Cataluña, ha felicitado la Diada con un tuit sin texto, pero con un “Feliç/Feliz Sant Jordi”, las cuatro barras sobre la silueta del escudo y una imagen de un libro y una rosa.

La felicitación del club perico
La felicitación del club pericoTwitter

Para felicitar la Diada, el segundo equipo de fútbol más relevante de Cataluña ha rodeado el escudo de la entidad con las rosas típicas de tan señalada jornada.

Sorprendente felicitación del Ayuntamiento
Sorprendente felicitación del AyuntamientoTwitter

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha vuelto a dar la nota con su felicitación por Sant Jordi. Muy en la línea de sus “pessebres” por Navidad, que huyen de lo tradicional, el tuit del Consistorio muestra a un dragón bueno, con el mensaje de “no todos los dragones comen princesas”. Una especie de congratulación polticamente correcta.

Profesionales del Cñínic regalando rosas, en el tuit del centro sanitario
Profesionales del Cñínic regalando rosas, en el tuit del centro sanitarioTwitter

La felicitación del Hospital Clínic, referente en Cataluña, reza “un año más, vivimos un Sant Jordi diferente, pero con la misma ilusión. Durante el día de hoy habrá intercambio de libros, y se rapartirán más de 6.000 rosas a profesionales y pacientes. Gracias a los compañeros/as y voluntarios por hacerlo posible!”.

Una felicitación muy emotiva
Una felicitación muy emotivaTwitter

El Hospital Vall d’Hebron, otro punto de referencia de la sanidad catalana, ha publicado varios tuits por Sant Jordi, pero destaca el de niñas enfermas y pacientes con una rosa en sus manos, como es el caso de Julia, en la imagen.

Un Sant Jordi solidario en el Hospital de la Creu
Un Sant Jordi solidario en el Hospital de la CreuTwitter

El histórico Hospital de Sant Pau y de la Santa Creu celebra un Sant Jordi atípico con un tuit solidario, que llama a colaborar y participar en uno de las múltiples acciones benéficas de la entidad.

Una felicitación llena de pétalos de rosa en el Hospital de Bellvitge
Una felicitación llena de pétalos de rosa en el Hospital de BellvitgeTwitter

El Hospital de Bellvitge, uno de los más importantes de Cataluña, felicita este año la Diada de Sant Jordi con un cartel tuit muy simple pero directo, pétalos de rosa para crear una imagen de amor y relax.

Una de las mascotas del parque, Bo
Una de las mascotas del parque, BoTwitter

Bo es una de las numerosas mascotas del Parque de Atracciones del Tibidabo, en Barcelona, que ahora miso está cerrado. Sin embargo, el animal se muestra dispuesto en el tuit a regalar todo tipo de libros en su “biblioteca infinita”.

Un dragón, en el Dragon Khan
Un dragón, en el Dragon KhanTwitter

El célebre y añorado parque de atracciones tarraconense, Port Aventura, celebra la Diada de Sant Jordi con un original tuit de felicitación, que plantea una duda interesante: el lugar en el que se colocaría un dragón en el Dragon Khan, uno de los platos fuertes del lugar.