Abusos sexuales

Prisión provisional para el detenido por exhibicionismo y abuso sexual a menores en Barcelona

El presunto delito de abuso sexual que puede implicar hasta seis años de cárcel.

La Ciudad Judicial, en L'Hospitalet
La Ciudad Judicial, en L'HospitaletEuropa Press

El Juzgado de Instrucción 10 de Barcelona ha enviado a prisión provisional al hombre de 50 años detenido el lunes por presunto abuso sexual a menores y exhibicionismo.

El auto de prisión explica que en marzo tocó el culo a un niño de 11 años en el Parc Residencial del Radi, según han declarado el menor y su padre, que estaba delante.

La jueza afirma que no hay dudas en la identificación del sospechoso porque el niño y su padre explicaron que el denunciado es su vecino y hace tiempo que lo conocen, y en el auto señala que estos hechos suponen un presunto delito de abuso sexual que puede implicar hasta seis años de cárcel.

Este lunes, en el mismo parque, el detenido mostró sus genitales a una niña de ocho años, “haciéndole gestos para que se acercara a él”, lo que vio un testigo y el padre de la menor.

Además de estos casos, el hombre está investigado por otros seis presuntos delitos contra la libertad sexual de menores de edad, todos cometidos en 2021, y la jueza ve “un alto riesgo de reiteración delictiva”.

Por eso, justifica enviarle a prisión provisional porque lo contrario “facilitaría que el investigado continuara su trayectoria”.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el lunes a este hombre, de 50 años. por presuntamente “exhibir sus genitales y abusar sexualmente con tocamientos en la calle a jóvenes y menores”. La Guardia Urbana de Barcelona detuvo cinco días antes al mismo hombre “por exhibir sus genitales en un parque infantil”, y los Mossos comprobaron que el arrestado había abusado sexualmente horas antes con tocamientos a dos jóvenes --una de ella menor de edad-- que se encontraban en esperando el autobús.

El hombre quedó detenido el lunes por un delito de abusos sexuales y por otro de exhibicionismo, y finalmente ha pasado hoy a disposición judicial este jueves; después de que desde el pasado mes de noviembre hasta el mes de abril se le haya detenido ocho veces por presuntos delitos contra la libertad sexual.

El pasado 4 de mayo el hombre ya había sido detenido, en este caso por la Guardia Urbana, a partir del requerimiento de dos madres, quienes observaron que el sospechoso realizaba acciones y gestos obscenos delante de sus hijas en un parque infantil de La Marina del Port.

A raíz de esta detención, los Mossos d’Esquadra vincularon al hombre con dos supuestos casos de abusos sexuales a una menor y a una joven ocurridos ese mismo día en una parada de autobús, donde se acercó a ellas en bicicleta, les tocó el culo y huyó. De hecho, según las fuentes, entre el mes de noviembre de 2020 y el de abril pasado el sospechoso ha sido detenido en otras ocho ocasiones por agentes de los Mossos por delitos contra la libertad sexual, con un sistema parecido, acercarse a las víctimas, habitualmente menores, hacerles tocamientos y huir. El modus operandi del agresor siempre ha sido el mismo en todos los casos, explican desde Mossos: “se acerca a la víctima, realiza el tocamiento y se va”.