Sucesos

Prisión permanente revisable para el asesino de una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú

Al acusado se le imputan cargos de homicidio y agresión sexual, además de una compensación económica para los familiares de la víctima

Un coche patrulla de los Mossos
Un coche patrulla de los MossosLa Razón

La Audiencia de Barcelona ha condenado a prisión permanente revisable al acusado de asesinar a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018. Además, el magistrado también le ha condenado a siete años de prisión por un delito de agresión sexual, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Esta sentencia recoge el veredicto del jurado que juzgó al acusado, que le consideró culpable de asesinato y violación por unanimidad. Los hecho ocurrieron el apsado 4 de junio en la localidad tarraconense. La niña, de tan solo 13 años salió de casa de sus abuelos para ir en busca de su padre que la esperaba en la calle con el coche. Aunque era un recorrido habitual, la niña nunca llegó al encuentro con su progenitor.

Tras ver que la niña no aparecía tanto padres como amigos decidieron empezar a buscar por todos sitios del barrio con gran desesperación incluso preguntando a los vecinos de la finca. La actitud de uno de esto hizo a la familia sospechar, con gran nerviosismo y un comportamiento extraño, el hombre hizo dudar a todo el mundo. Tras conseguir entrar en casa del hombre por la fuerza la familia encontró el cuerpo de la pequeña sin vida debajo de un colchón.