Juegos Olímpicos

Los dos medallistas olímpicos catalanes en Tokio 2020 que reivindican a España

Javi Puado y Jordi Xammar han compartido en los últimos días mensajes de orgullo hacia el país

Los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez celebran tras ganar medalla de bronce en el 470.
Los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez celebran tras ganar medalla de bronce en el 470.Lavandeira JrEFE

Tras la finalización de los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado domingo los deportistas españoles que disputaron los últimos días de competición volvieron a sus casas para celebrar con los suyos su participación. Esta, además, es superior cuando se consiguen metales, como en el caso de Jordi Xammar, bronce en la clase 470 de vela y Javi Puado, subcampeón olímpico en el combinado nacional de futbol.

Ambos, nacidos en Cataluña, han lanzado mensajes de orgullo tras representar a España. Xammar, procedente de Barcelona, ha mandado un claro mensaje para lo que el representa ganar un metal para España. El barcelonés dejó claro hace unos días que para el es un orgullo ganar un metal para “este nuestro gran país que se lo merece” argumentó en los micrófonos de Cope. El deportista, además, siempre ha posado con la bandera española sin problemas y ha mostrado su amor hacia España.

Otro de los medallistas en Tokio, el jugador del Español Javi Puado, también ha manifestado su amor y orgullo hacia España tras conseguir la medalla de plata en futbol. En un tweet publicado el día de final olímpica, el delantero se mostraba “orgulloso” por el metal y reiteraba su apoyo a nuestro país con un “Siempre España”.

Estos dos han sido los últimos deportistas catalanes que se han manifestado a favor de su país. Sin entrar el política, como otros deportistas nacidos en Cataluña que se mojaron con el “procès”, ambos decidieron mostrarse orgullosos de donde procedían sin importar las criticas que pudieran recibir, en redes sociales por ejemplo.

Algunos usuarios, en muchas ocasiones procedentes de cuentas que defienden postulados independentistas, han insultado y manifestado su rechazo ante las declaraciones de ambos deportistas. Esto pone en relieve el porque muchos prefieren no mojarse en ciertos temas, no así en el caso de Xammar y Puado.