Motor
Barcelona recupera el pulso de los grandes eventos de la mano del Automobile
En el salón participan 23 marcas de automóviles y se presentan 18 novedades del sector
Tras el ensayo con el Mobile World Congress más reducido de la historia, el Automobile Barcelona se antojaba como la recuperación en Barcelona de los grandes eventos. De este modo, el vetusto salón del automóvil de Barcelona ha abierto esta mañana sus puertas con el coche eléctrico como protagonista y la crisis de los semiconductores como telón de fondo. Con el coronavirus dando un respiro, el congreso ha conseguido reunir a una veintena de firmas, algo más de la mitad que en su última edición de 2019.
A la espera de la inauguración oficial a cargo del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se ha podido ver alguna de las novedades como la presentación, por primera vez en España, del Cupra Born. El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha asegurado esta semana que el certamen es “uno de los mayores escaparates de la industria” y que en esta edición se mostrará la apuesta del sector y del salón en el proceso de electrificación de los coches. “Estamos ante un cambio imparable en el mundo de la movilidad y nos sentimos orgullos de la confianza que las marcas han depositado en nosotros como gran plataforma desde la que explicar estas tendencias”, ha señalado.
El vehículo eléctrico y los avances en esta forma de automoción, por lo tato, son el eje central de la Automobile Barcelona. Según los organizadores del salón, los visitantes podrán conocer en primera persona 15 modelos de automóviles y tres vehículos de movilidad personal nuevos, como la furgoneta Townstar de Nissan, que la presentará en primicia mundial. El salón incluye en concreto la participación de 23 marcas. Son estas: Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, EVO, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, KIA, Lexus, Lotus, Mercedes, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo.
El presidente del salón, Enrique Lacalle, se ha remitido al eslogan “vuelve la ilusión” para ejemplificar la importancia de la feria para la ciudad. “Es un salón muy de Barcelona, tiene 102 años de historia”, ha subrayado Lacalle, que ha situado al Automobile como el salón de referencia en Europa.
“Somos el primer salón de Europa”, ha destacado Lacalle instantes después de la apertura del Automobile, que este jueves y el viernes estará dedicado a la prensa y a los profesionales del sector. En este sentido, ha recordado que en el salón de Múnich celebrado hace unas semanas se reunieron siete marcas mientras que en Barcelona habrá 23. No estarán, sin embargo, marcas de renombre como Volkswagen, Ferrari, Porsche o Tesla.
Para acceder al recinto no será necesario presentar ni una PCR ni un test de antígenos. Fira de Barcelona tiene un protocolo para evitar la transmisión de la Covid. Destaca, entre otros, el uso de inteligencia artificial para controlar aforos y distancia física, así como para regular la ventilación y la renovación del aire. Además, la acreditación es 100% digital, el uso de mascarilla es obligatorio y se hacen controles de temperatura.
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