
Día Internacional
Este es el mejor bocadillo de España
Un cocinero de Barcelona, Jordi Gabaldà, consigue el premio gracias a una propuesta de 10 euros

Dos trozos de pan con ingredientes en el interior. Esta podría ser la mejor reducción para explicar que es un bocadillo o sándwich, uno de los alimentos más elaborados alrededor del mundo.
Aunque existen de muchos tipos y con diferentes estructuras. Con distintos pisos o combinando ingredientes, cada año aparecen nuevas propuestas dispuestas a reinventar el concepto para seguir deleitando a sus amantes.
Hoy, 3 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Sándwich. Durante esta jornada, los amantes disfrutan de un homenaje hacia su comida favorita y una de las más populares en el planeta Tierra.
Aunque su procedencia sea muy curiosa, este manjar ha conseguido colarse en el imaginario de la mayoría de la población. Cuenta la historia que su creación se remonta al siglo XVIII, con el nacimiento del conde del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich.
La efeméride explica que este, muy amante de las partidas de cartas y de la cocina quería evitar que los naipes se ensuciaran y envolvía la carne en dos rebanadas de pan, lo que originó el famoso plato.
Tanta ha sido la importancia del bocadillo o sándwich en la vida que desde 1927, en España, la palabra figura en el diccionario de la Real Academia Española.
Mejor bocadillo de España
Así las cosas, en nuestro país se celebra desde hace ocho años un certamen para elegir al mejor bocadillo de autor. La Madrid Fusion Alimentos de España de este 2021 eligió como ya viene siendo habitual un ganador que tiene el privilegio de ser el más destacado.
El premio en esta ocasión ha sido para un cocinero de Barcelona, Jordi Gabaldà, con una propuesta muy original que mezcla una larga lista de ingredientes que le han permitido llegar a lo más alto.
“Fine Pastrami”. Este es el nombre que el cocinero barcelonés eligió para erigirse como ganador del prestigioso certamen, en el que ha participado y ha resultado finalista en otras ocasiones.
Para llegar a lo más alto, la lista de ingredientes no es pequeña y consta de muchos alimentos: ventresca de atún rojo ahumado, champiñón portobello, espárrago blanco, cheddar emmental, calabacín, col china, mantequilla ahumada, rooftop smokehouse, mostaza artesanal, salsa teriyaky, cheddar emmental.
Todos estos alimentos se envuelven en una hogaza cerveza cereal bakery que acaba de conformar el mejor bocadillo de España de 2021. Además, este ganador, ha puesto un precio al bocadillo de 10 euros, lo que lo convierte en una elección excelente.
El cocinero catalán, de L’Immoral Sandwich Club en la Ciudad Condal, ha conseguido así llegar a lo más alto dentro del mundo de los bocadillos pues el certamen goza de gran fama y prestigio en el mundo culinario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar