Españofobia

Vídeo en TV3: “Los españoles son unos ladrones, mi perro los puede oler”

Peyu y Jair del programa “Bricoheroes” vuelven a provocar una polémica

Los dos protagonistas del programa, bricoheroes, Jair y Peyu.
Los dos protagonistas del programa, bricoheroes, Jair y Peyu.La Razón

El programa “Bricoheroes” tiene una gran facilidad para crear polémicas, y siempre con motivo de la castellanofobia. Solo un mes después del gag de Bricoheroes de TV3 con Letizia y su hija Leonor, aquel en que Peyu y Jair Domínguez bromeaban sobre sexo oral, la reina y la heredera. “Me cardaría gracia que me la chupara Letizia Ortiz”.

Ahora en el nuevo gag, en el que aparecen ambos, hablan de objetos de valor guardados en una habitación. “¿Quién quieres que nos los robe?”, dice uno, a lo que Jair responde que “a lo mejor entran españoles luego...”

El gag sigue y aseguran que su perro “puede oler a los españoles”. Una versión muy soez del clásico independentista “España nos roba”.

director de TV3, Vicent Sanchis, ha dejado en suspenso el futuro de la tercera temporada de Bricoheroes, después de que en Peyu y Jair Domínguez denunciaran ayer que la cadena de televisión censuró un gag del primer episodio para evitar problemas políticos.

En esta escena, el humorista de Osona aseguraba que si fuera rico quisiera que Letizia Ortiz le hiciera una mamada. Este video nunca se emitió por TV3, ni por TV ni internet ni el canal de YouTube.

En declaraciones a Catalunya Radio, Sanchis ha dicho que las acusaciones de los humoristas son falsas y señaló que el corte publicado en las redes sociales no es el gag íntegro, sino que falta la parte final, donde también hablan de Leonor. “Autocensura porque este gag termina haciendo referencia a la hija de Letizia y que le mame la hija de Letizia”, declaró. Asimismo, el director de TV3 ha destacado que actualmente es imposible censurar nada porque cualquier cosa que se prohíba correrá como la pólvora por otros canales como las redes sociales.

Sanchis ha detallado que la cadena, como ente público, sí puede decidir que emite y que no. “La escena de Bricoheroes puede ser considerada machista e incluso pedófila”, añadió el director, que ha recordado que polémicas y problemas políticos “tenemos cada día”, recordando que cada dos por tres es señalado en la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios.

“La tercera temporada de Bricoheroes estaba aprobada, pero ahora veremos qué pasa. Esto que ha hecho el Peyu es muy grave. Este señor no puede mentir “, concluyó.

De esta manera, TV3 ha decidido censurar el gag sobre Letizia Ortiz, según han explicado en Peyu y Jair Domínguez en Twitter. Antes del estreno la tercera temporada, y la última del programa, el humorista ha escrito: “Esto que verá no es exactamente lo que nosotros creamos. Debemos acatarlo, pero no estamos de acuerdo”. "

El tuit va acompañado del gag censurado, en que Jair Domínguez insiste en en Peyu que se imagine cualquier tontería, tontería o excentricidad que quisiera hacer o tener si fuera rico. Tras varios intentos, el humorista responde: “Me haría gracia que me la mamara Letizia Ortiz.” Esta es la parte que TV3 no ha emitido y que los humoristas han decidido difundir en la red.