Navidad

Paseo de Gracia amplifica la Shopping Night para celebrar una gran campaña de Navidad

En el marco de este evento comercial, cultural y gastronómico, la avenida acogerá una serie de actividades. que se desarrollarán todos los viernes y sábados de diciembre y los días 6 y 8.

El Paseo de Gracia iluminado para dar la bienvenida a la Navidad
El Paseo de Gracia iluminado para dar la bienvenida a la NavidadEnric FontcubertaEFE

Hace algo más de una década nació la Shopping Night, un evento nocturno que se celebraba anualmente en el Paseo de Gracia, durante el cual sus tiendas permanecían abiertas hasta la medianoche y se ofrecían conciertos, descuentos y una oferta gastronómica especial a todo aquél que quisiera participar en una día que se hacía coincidir con el encendido de las luces navideñas del paseo barcelonés.

El evento, que en 2019 se reinventó con el nombre de La Nit del Passeig de Gràcia, llegó a congregar a más de 80 mil personas, pero el año pasado, la pandemia impidió su celebración y, de cara a estas fechas navideñas, la Associació d’Amics del Passeig de Gràcia ha optado por apostar por una celebración navideña amplificada y más extensa con la organización de una gran campaña de Navidad, cuya objetivo es también el de atraer a barceloneses y visitantes a la avenida con la oferta de una experiencia completa que incluye cultura, compras, ocio y gastronomía.

Así, el concepto de la Shopping Night ha evolucionado este año hacia un programa de actividades que se desarrolla todos los viernes y sábado desde ahora hasta Navidad y que incluye también los días 6 y 8 de diciembre. Desde este viernes, un árbol de Navidad gigante, patrocinado por Casa SEAT, presidirá el Paseo de Gracia y será el punto a partir del cual se organicen las diferentes actividades que se llevarán a cabo a pie de calle, las cuales cuentan también con el apoyo del mismo patrocinador, que asimismo promueve la celebración del concurso fotográfico que la asociación lanzará a través de las redes sociales y cuya temática será la Navidad de 2021 en Paseo de Gracia.

Ese mismo viernes, la compañía artística Brodas Bros ofrecerá a los visitantes un espectáculo que tendrá a las luces como protagonistas y en el que el vestuario ha sido diseñado y programado al ritmo de la música y sincronizado con los movimientos y las coreografías. El 4 y 8 de diciembre será el turno de Big Dancers y su performance con títeres de 4 metros de altura que cobran vida gracias a los efectos lumínicos, los cuales, bajo las indicaciones de el maestro de ceremonias Godo, animarán al público a participar del baile. La iluminación también será protagonista en la actuación Lux equorum, en las que unos caballos de grandes dimensiones, manipulados por un actor a pie o en zancos, llevarán a cabo coreografías a lo largo de toda la avenida.

En el programa de actividades navideñas del Paseo de Gracia también tiene cabida la música y, en este sentido, el grupo Gospel Ladies interpretará a cappella canciones típicas de estas fiestas los días 6, 11 y 17 de diciembre. Además, los diferentes establecimientos de la avenida también organizarán sus propias actividades.

Sobre este programa de eventos con motivo de la Navidad, Lluís Sans, presidente de la Associació Amics del Passeig de Gràcia, comentaba durante su presentación que “se ha diseñado para posicionar el Paseo de Gracia como centro neurálgico de la ciudad en estas fechas tan especiales”. “Hemos depositado toda la ilusión, ya que creemos que los barceloneses y el público local en general se merece una respuesta a la altura de sus ganas de salir, de reencontrarse y de vivir la magia de la Navidad barcelonesa”, añadía para a continuación indicar que el objetivo es el de “mantener más viva que nunca la ilusión de celebrar la Navidad de forma diferente, lúdica y festiva con la finalidad de poner en valor la oferta del Paseo” y por ello “hemos amplificado el concepto de la Nit del Passeig de Gràcia con creatividad y flexibilidad”.