Sucesos

Detienen a un ladrón fugado de la cárcel tras atracar un banco

Tiene 15 antecedentes delictivos por robos con violencia

Agentes de los Mossos, en el atraco de un banco
Agentes de los Mossos, en el atraco de un bancoGoogle

os Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que, presuntamente, ha atracado una sucursal bancaria en la Esquerra de l’Eixample de Barcelona, y a quien le constan 15 antecedentes policiales, la mayoría por robos con violencia.

Los agentes recibieron el aviso del robo a las 9:35 horas de este pasado viernes través de una llamada al 112, y en cuatro minutos se han personado en la sucursal bancaria y han reducido al presunto atracador.

El detenido, de 51 años, tenía una orden de detención pendiente porque no había reingresado en el centro penitenciario donde está cumpliendo una pena de prisión por otro delito cometido en el pasado.

Los Mossos d’Esquadra harán las diligencias necesarias para el detenido y después lo pasarán a disposición judicial, tras lo que tendrá que regresar a prisión.

La oficina, del Banco Santander está en la esquina entre la calle Villaroel y Gran Vía de las Corts Catalanas de Barcelona.

En diciembre, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre como presunto autor de un atraco en una sucursal bancaria de L’Hospitalet de Llobregat, y el juez decretó su ingreso en prisión.

En un comunicado, la policía catalana explicó que los hechos sucedieron el día 15 de diciembre sobre las 13 horas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atraco en la que el presunto autor “había intimidado a los trabajadores con una navaja y había conseguido llevarse un teléfono móvil”.

Gracias a la información facilitada por los testigos y las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, los agentes consiguieron detener al presunto autor que, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.

Pocos días antes, los Mossos estaban investigando un atraco en una entidad bancaria en la Avenida Meridiana de Barcelona el mediodía de un viernes.

Un hombre entró en el banco con “una pistola, tal vez simulada, y se dio a la fuga” sin causar heridos.

Los Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos, y abrieron una investigación para esclarecer los hechos y encontrar al presunto atracador.