Viral

Casado y Ayuso son “Sr y Sra Smith” en la última obra callejera de Tvboy

La crisis en Génova ha inspirado al artista urbano para pintar al presidente y la dirigente madrileña del PP como los protagonistas de la película estadounidense.

BARCELONA, 20/02/2022.- El artista urbano Tvboy ha pintado a los populares Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso como Brad Pitt y Angelina Jolie en la película "Sr y Sra Smith" en su última obra callejera, que puede verse en la calle Bisbe de Barcelona, a pocos metros del Palau de la Generalitat. EFE/Toni Albir
BARCELONA, 20/02/2022.- El artista urbano Tvboy ha pintado a los populares Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso como Brad Pitt y Angelina Jolie en la película "Sr y Sra Smith" en su última obra callejera, que puede verse en la calle Bisbe de Barcelona, a pocos metros del Palau de la Generalitat. EFE/Toni AlbirToni AlbirAgencia EFE

El artista urbano Tvboy lo ha vuelto a hacer. Esta vez, y aprovechando como gancho de actualidad la crisis política de Génova, ha convertido a Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en los protagonistas de su última obra callejera. El presidente y la dirigente madrileña del PP han sido retratados interpretando a Angelina Jolie y Brad Pitt en la película estadounidense “Sr. y Sra. Smith”. Esta creación se puede ver en la calle Bisbe de Barcelona, muy próximo al Palau de la Generalitat.

Su obra es una parodia a la guerra interna que vive el partido donde se puede ver a ambos protagonistas dándose la espada y con los mismos trajes del cartel que publicita al clásico estadounidense, llamándose ahora “Sr y Sra populares”.El artista italiano, afincado en Barcelona, ha subido el resultado de su creación a sus redes sociales, titulándola “no hay mucho amor en el reino de las gaviotas…Señor y señora PP”.

No es la primera vez que Tvboy inspira su arte en las polémicas de la actualidad española. En algunas de sus anteriores obras usó también el conflicto catalán, donde abogaba por el dialogo, para retratar un beso entre los futbolistas Gerard Piqué (FC Barcelona) y Sergio Ramos (en ese momento en el Real Madrid).

La realidad es que los besos son un recurso fundamental de su arte. Ha retratado uniendo sus labios ya a Ayuso y Abascal, Iglesias y Sánchez...

También usó como protagonistas a los sanitarios durante la ola más dura del coronavirus.

Otro de los personajes públicos retratados fue el fundador y director de la ONG Open Arms, Oscar Camps, al que convirtió en “santo” en sus dibujos. Tampoco huye del paradigma musical y es que este artista ha plasmado también por las calles de Barcelona a varios músicos españoles: Rosalía como si fuera una virgen o a Pau Donés con una túnica y con una areola de santo.

Sea como fuese, la creatividad de esta artista usada en la más absoluta polémica actualidad es lo que hace que todos esperemos a su siguiente obra.