Gastronomía

Regresa el auténtico Tast a la Rambla con dos espacios inéditos

El festival gastronómico se celebrará del 2 al 6 de junio en la Rambla de Santa Mónica sin restricciones, limitación de aforo ni mascarillas y con la novedad del Showcooking-Gastronomía con identidad y del Celler del Tast

Más de 35 establecimientos participarán este año en la 8ª edición de Tast a La Rambla
Más de 35 establecimientos participarán este año en la 8ª edición de Tast a La RamblaA.L

Calienta motores la 8ª edición de Tast a La Rambla, el gran festival gastronómico que se instalará en La Rambla de Santa Mónica del 2 al 6 de junio -de manera que coincidirá con la festividad de la Segunda Pascua- y que, tras dos años de afectaciones por la pandemia, recupera en esta ocasión su formato habitual.

Así, 38 de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de Barcelona se darán cita durante 5 días en el emblemático paseo de la capital catalana en un evento que pretende reivindicar La Rambla como eje barcelonés para todos los públicos y acercar la alta cocina a los vecinos y visitantes de la ciudad. En este sentido, los establecimientos participantes, organizados en cuatro espacios -cocina de autor, cocina tradicional, tapas y platillos y pastelería- ofrecerán sus elaboraciones a cinco euros. Desde la corvina braseada sobre pan hojaldrado y salsa de molusco de la Fonda España, con la firma de Germán Espinosa, pasando por el pincho de tortilla trufada del Bar Alegría de Tomás Abellán, los fideos melosos de sepia y costilla ibérica con alioli de azafrán a propuesta de Rafa Zafra del restaurante Amar, hasta el mollete Chickoa, de Paco Pérez. Y para los más golosos, las propuestas dulces como el Escribanet de crema catalana de la Pastelería Escribà o el crocanti exótico de Sant Croi by Albert Roca.

Como en ediciones anteriores, la forma de pago será mediante los tokens, que se pueden obtener en los diferentes puntos de venta canjeando dinero y, una vez el visitante se ha hecho con la consumición, podrá degustar su selección cómodamente en uno de los siete espacios con mesas altas que se han habilitado en el paseo con tal fin. Este año, también repetirá el espacio Aula Tast, que agrupa el programa de actividades y talleres impartidos por cocineros, pasteleros, sumillers y colaboradores en una zona ubicada al final de la Rambla de Santa Mònica, en sustitución del centro Arts Santa Mònica. Éste tendrá un aforo limitado de 60 personas, pero el acceso será gratuito y no será necesaria reserva previa. Asimismo, el Escenario Damm volverá a ser el sitio de encuentro para los amantes de la música, ya que cada tarde acogerá entre tres y cuatro actividades musicales.

Pero este año, además, Tast a La Rambla, evento organizado y promovido por la Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla y grup gsr, con Damm como patrocinador principal, contará con un nuevo espacio, Showcooking-Gastronomía con identidad, el cual estará situado en la zona chill out y donde el visitante tendrá la opción de degustar platos con el chef como protagonista. En su estreno, este nuevo espacio contará con la participación como ponentes de Asturias-Cocina de Paisaje y de Raíz Culinaria-Castilla la Mancha. También es novedad el espacio de vinos y cavas el Celler del Tast, en el que se podrán catar diferentes caldos y que contará con dos paradas distribuidas en todo el recinto.

El objetivo de este año es superar las cifras registradas en la última edición, cuando el evento se celebró solo durante cuatro días, con la participación de 26 establecimientos y con aforo limitado. Además éste tuvo lugar en el mes de septiembre y no en junio, como es habitual. Entonces se contabilizaron 95 mil visitas, de las cuales el 63% las protagonizaron barceloneses y el 22%, extranjeros, y se alcanzaron las 140 mil degustaciones.