Violencia de género

Los hermanos de las chicas pakistaníes secuestraron a su propia madre como cebo para atraerlas

Uno de ellos apuñaló al novio de una de las jóvenes por “occidentalizarla” demasiado

La investigación sobre el brutal doble asesinato de las hermanas Abbas, el “crimen de honor”, sigue, aquí y en Pakistán, con seis encarcelados relacionados con el suceso. len a la luz más detalles del asesinato de las dos jóvenes de Terrassa en su país de origen. Era sabido que les tendieron una trampa que fueran allí, pero al parecer secuestraron a su propia madre (y de ellas) como cebo, una trampa para atraerlas. Se querían vengar de la negativa de las chicas a seguir con su matrimonio forzoso. También les explicaron que la mujer estaba en el lecho de muerte, a punto de morir. Anessa y Arooj viajaron a Pakistán.

Nada ni nadie ha parecido agobiarles durante todo este tiempo, incluso pocas horas de asesinar a tiros a sus dos hermanas mientras dormían. Se dieron a conocer ayer, y parecen y son, en teoría, imágenes como las hay cada día a miles o millones en las redes sociales. Imágenes, como tantas otras que circulan en las redes sociales. El voleibol es disfrutado por un grupo de jóvenes. Uno de los tantos videos subidos a la red TikTok por los hermanos Abbas, Shehryar y Asfandyar. Los detalles no tendrían importancia si no fuera porque el mismo día que se publicó el mencionado clip, en el que uno de ellos menciona que jugaron voleibol y anota el marcador, terminaron con la vida de sus dos hermanas, Uruj y Anisa, de 21 y 24 años.

El video del juego de voleibol, que es uno de los pasatiempos de los hermanos Abbas, es parte de una gran colección de clips de los hermanos que se han publicado en Internet TikTok y aún son visibles. En el aeropuerto de El Prat, en una fecha que podría coincidir con su viaje a Pakistán, a su llegada a ese país, o en fechas anteriores realizando acciones cotidianas en una ciudad que podría ser Terrassa, los hermanos se graban mutuamente.

Asimismo, dijo que hace dos o tres años uno de los hermanos hirió con arma blanca a uno de los novios de sus hermanas porque ella tenía marido en Pakistán y no aceptaba la relación. Ellos no aceptaban que las jóvenes se estaban «occidentalizando».

Estas dos jóvenes vivían en Terrassa y estaban casadas con sus primos, que vivían en Pakistán. Estos matrimonios no influían en nada en su vida cotidiana, ya que ellos vivían en Mouza Nothia y ellas en Catalunya: solo era un trámite para contentar a su familia, pero ni ninguna de las partes estaba enamorada. En total, eran cuatro hermanos, ellas dos, Asfandayar y Shehryar.

por Taboola

Enlaces Promovidos

Te puede gustarLa alarma que está arrasando en España, ahora con una oferta limitada especialSecuritas DirectEncuentran el cuerpo de María Juana Mulero, desaparecida hace nueve días en MurciaEl Caso.cat

Uno de los hermanos de las víctimas apuñaló a la pareja de una de las chicas

Este último controlaba al detalle todos los movimientos de sus dos hermanas. Es un hombre agresivo que no soportaba que chicas de la familia empezaran a llevar un estilo de vida más occidental. De hecho, incluso llegó a apuñalar a la pareja de una de ellas, ya que tampoco soportaba la idea de que tuviera novio mientras estaba casada con su primo.

Las engañaron diciendo que la madre estaba a punto de morir

Según los Mossos d’Esquadra, que están investigando el caso, los hermanos de la víctima secuestraron a su propia madre en Mouza Nothia, en la provincia de Punjab. La tuvieron durante dos meses completamente incomunicada para preocupar a las dos chicas. Las engañaron y dijeron que la madre estaba a punto de morir y que tenían que viajar urgentemente a Pakistán para despedirse de ella, perotodo era una trampa.

El plan de los hermanos era que ellas fueran al Pakistán para regresar luego a España con sus maridos, que también son sus primos. No salió bien, y las jóvenes se dieron cuenta del engaño, pero demasiado tarde. En esa fatídica noche, con fuerte pelea familiar incluida y unos vecinos escandalizados que llaron a la Policía, ocurrió la tragedia. El doble asesinato, los hombres de la familia estaban muy enfadados.

La Policía de Punjab considera que Shehryar es quien ideó el crimen, quien convenció al resto de familiares y detenidos, entre ellos los suegros de las hermanas. En este sentido, el testimonio de la madre se antoja esencial para saber lo que sucedió, pero sigue en paradero desconocido, aunque lo más probable es que esté escondida en un recóndito pueblo de Pakistán.

Por su parte, el jefe de la tienda de alimentación donde trabaja el padre de las hermanas, Ulfat Raja, exculpó al padre de una posible complicidad con el crimen, y apuntó a que un hermano de las chicas fue el presunto responsable. El comercio está situado en la rambla Francesc Macià de la localidad vallesana.

Explicó que las jóvenes estaban casadas con sus primos en Pakistán, pero que ellas vivían en Terrassa desde hacía unos años con su familia aunque sin sus maridos. El deseo del padre era que viviesen todos aquí en el municipio egarense. Y fue uno de los motivos del viaje trampa.