Accidente de autobús

Al menos una veintena de heridos en un autobús volcado en Barcelona

Cuando las primeras unidades han llegado al lugar, diversos ocupantes ya habían conseguido salir por su propio pie del interior del autocar, en el que viajaban unas cincuenta personas.

Imagen de archivo de los Bombers de la Generalitat
Imagen de archivo de los Bombers de la GeneralitatLa Razón

Protección Civil ha activado esta tarde el plan especial de emergencias de Cataluña Procicat por el accidente de un autocar este sábado en Rubió, en la comarca barcelonesa de la Anoia, suceso en el que se han registrado al menos una veintena de heridos de diversa consideración.

Este organismo precisa que el accidente ha tenido lugar en un camino ubicado junto a la carretera BV-1037, en Rubió, y que los Bomberos han sido alertados del mismo a las 18:43 horas de esta tarde.

Los Bomberos han desplazado a la zona una veintena de dotaciones, una de ellas aérea, incluidas las de los especialistas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y el Grupo Operativo de Apoyo (GROS).

Protección Civil narra que cuando las primeras unidades han llegado al lugar, diversos ocupantes ya habían conseguido salir por su propio pie del interior del autocar, en el que viajaban unas cincuenta personas.

Los Bomberos, por su parte, han informado de que ya han logrado rescatar a las cuatro personas que estaban atrapadas en el interior del vehículo.

En el lugar trabajan, además de los Bomberos y dos técnicas de Protección Civil, varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La carretera BV-1037 no está cerrada al tráfico pero Protección Civil pide a la ciudadanía que no se desplace a la zona porque están trabajando los cuerpos operativos de emergencias.jan a esta hora veintitrés dotaciones de los bomberos, una de ellas aérea, cuyos efectivos tratan de rescatar todavía a tres personas que se encuentran aún en el interior del vehículo.