Narcotraficante peculiar

Detenido en Olot un narcotraficante multirreincidente que escondía la marihuana en los genitales

Los agentes consiguen aprehender joyas robadas y 51 bolsas independientes de la droga

Plantación exterior de marihuanaPOLICÍA NACIONAL
Plantación exterior de marihuanaPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un “delincuente multirreincidente” por presunto tráfico de drogas en Olot (Girona), ha informado el cuerpo policial en un comunicado de este martes.

En la actuación, los agentes le han aprehendido “51 bolsas independientes que contenían marihuana” y le han intervenido casi 1.000 euros fraccionados en billetes y monedas, así como joyas de dudosa procedencia.

Los hechos ocurrieron en la vía pública, en una calle de la localidad de Olot, cuando unos agentes se disponían a entregar una citación policial y observaron cómo un individuo que transitaba por la calle se puso muy nervioso ante la presencia policial, llegando cambiar el paso de la marcha y echarse a correr.

Los policías interceptaron al hombre, que iba indocumentado y que manifestó a los agentes unos datos que no se correspondían con su verdadera identidad “con la intención de dificultar la identificación”.

Tras varias comprobaciones se consiguió averiguar que contaba con numerosos antecedentes relacionados con delitos contra las personas, el patrimonio y tráfico de drogas, y se le puso a disposición de los Mossos d’Esquadra que le trasladaron a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de Olot.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra han detenido dos hombres de 28 y 39 tras intervenir 1.586 plantas de marihuana escondidas en una nave de Vilanova de la Muga (Girona) alquilada para funcionar como taller mecánico, según ha anunciado el cuerpo policial en un comunicado este martes.

Agentes de la unidad de investigación de la comisaría de Figueres (Girona) detuvieron a los presuntos autores el pasado 5 de octubre, tras recibir un aviso de una compañía eléctrica alertando que el registro del consumo eléctrico y la temperatura de la nave era anormalmente elevado, y fueron puestos en libertad con cargos dos días más tarde.

La Unidad Regional de Medio Ambiente de Girona también abrió una inspección por el descubrimiento de 5.000 neumáticos en desuso, procedentes de un taller de Figueres y acumulados con la intención de ocultar el cultivo y evitar el traspaso del calor de la plantación.