Caída fatal

Las turistas fallecidas en un accidente con globo en Turquía son dos mujeres catalanas

Otras tres personas de la misma procedencia resultan heridas

El trágico suceso tuvo lugar e un festival de globos en la capadocia
El trágico suceso tuvo lugar e un festival de globos en la capadociaGoogle

Acidente trágico en Turquía, y podría haberlo sido mucho más. Dos mujeres catalanas murieron en un accidente de globo aerostático cuando estaban de viaje en Turquía, concretamente en la región de la Capadocia, muy turística. Ambas muertes llegaron cuando la aeronave se ha precipitado en el suelo por un golpe de aire muy violento.

Hay otras tres mujeres heridas, también procedentes de Cataluña. Según explicaron las autoridades locales, su vida no corre peligro. En un principio, la aeronave habría despegado esta mañana del martes a primera hora, en torno a las 7.25 (hora local). Lo habría hecho desde las ruinas de Zelve,en el distrito de Avans, en un vuelo más rutinario de aquella zona, muy turística. Dadas las circunstancias del tiempo y, lo que se conoce por ahora, un fuerte viento muerto, el globo se habría visto obligado a hacer un aterrizaje forzoso sobre las nueve de la mañana, en la zona de Kabajk .

La falta de control de la nave ha provocado el impacto contra el suelo, resultando la muerte de ambas mujeres y dejando otras tres heridas. Las autoridades turcas de la región han anunciado que están investigando las causas concretas que habrían provocado el accidente. El gobernador se acercó a la zona del siniestro y fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press confirmaron también que el cónsul español también visitará la zona del accidente. Cabe destacar que en estos momentos las autoridades turcas trabajan en el terrible suceso. Según explica La Vamguardia , el cónsul de Ankara ya se ha desplazado hasta la zona del siniestro para atender a las víctimas, y también a sus heridas.

Las víctimas mortales son Maria Cristina Baltrons, de 62 años, y Dolors Masana, de 64 años.