Elecciones catalanas

Aragonès se abre a "salir de Cataluña" para debatir con Puigdemont

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC estaría dispuesto a incluir a Salvador Illa (PSC) en la ecuación y desplazarse "a Perpiñán, a Waterloo, o donde haga falta"

GRAFCAT2199. BARCELONA, 05/04/2024.- El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante el acto con los delegados del Govern en el exterior, en vísperas de que el próximo lunes acuda al Senado a un debate sobre un informe relativo a la ley de amnistía. EFE/Quique García
Pere Aragonès se reune con los delegados del Govern en el exteriorQuique GarcíaAgencia EFE

El presidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a las elecciones del próximo 12 de mayo, Pere Aragonès, ha mostrado su predisposición a "salir de Cataluña" para llevar a cabo un debate electoral con el candidato de Junts, Carles Puigdemont, que se encuentra actualmente en Francia. Lo ha hecho en una entrevista matinal en Rac1, en la que ha añadido que preferiría que también estuviera el candidato de los socialistas y actual líder de la oposición en el Parlament, Salvador Illa, completando un debate "entre los tres candidatos a ganar las elecciones". Serviría, según el político republicano, para "hablar de propuestas de futuro de Cataluña, contrastar modelos y hacer llegar a la ciudadanía como puede cada partido servir mejor a los catalanes y catalanas".

"Si Puigdemont quiere hacer este debate en Perpiñán (Francia), en Waterloo (Bélgica), o donde sea, pues lo haremos", ha explicado Aragonès, "no tengo ningún problema en este sentido y, por tanto, si alguien se ofrece y todo el mundo lo acepta, encantado". Si las intenciones del candidato socialista no estuviera dispuesto, comenta el presidente de la Generalitat, su predisposición a hacer un cara a cara con quien también fuera presidente de la Generalitat sería total. "Con toda la cordialidad, pero con las propuestas y explicando las ideas de cada uno", ha añadido Aragonès, que asimismo ha ironizado sobre "desplazarse" en relación a su comparecencia del próximo lunes en el Senado.