Nueva incidencia
Arde un tren de Cercanías a las afueras de Barcelona
La circulación se ha normalizado a primera hora de la mañana de este miércoles tras varias horas sin servicio
Llueve sobre mojado. En plena polémica por la enésima avería de Cercanías (Rodalies) la semana pasada en Gavà, que dejará la línea sin servicio durante un mes, ayer un tren empezó a arder en la estación de Manlleu. Sobre las 20 horas de este martes un fuego quemó la catenaria y la parte superior de un tren. Un viajero del convoy publicó en redes sociales imágenes del suceso y en ellas se puede ver como dos usuarias corren asustadas ante el incendio eléctrico del vagón. Fuentes de la empresa han informado que estudian las causas del incendio.
Esta mañana se ha restablecido la circulación de línea R3 de Cercanías, que estaba interrumpida entre Manlleu y Ripoll por la mencionada incidencia. + A las 20.21, Adif, la empresa gestora de la infraestructura ferroviaria, informaba que trabajaba para resolverla lo antes posible.
Más allá de las afectaciones que causó, la incidencia fue muy aparatosa: en las imágenes grabadas por un usuario se ven varias explosiones en el pantógrafo, que es el brazo que conecta el tren con la catenaria para tomar la energía. Tras las primeras explosiones al menos tres pasajeros salen corriendo del vagón y huyen por el andén mientras la catenaria, que lleva una carga eléctrica de 3.000 voltios, se rompe y salta por los aires.
✕
Accede a tu cuenta para comentar