Hispanofobia

El Ayuntamiento independentista de Vic (Barcelona) señala a las empresas que no usen el catalán

Presenta la campaña "Defender la lengua, amar el país"

A la izquierda de la imagen, la concejal Biet Piella
A la izquierda de la imagen, la concejal Biet PiellaGoogle

En el Ayuntamiento de Vic presentaron esta semana un plan para erradicar el castellano e imponer el catalán.

Con el eslogan ‘Defender la lengua, amar al país‘, han iniciado oficialmente las medidas internas y externas para que los catalanohablantes de la población «valoren la lengua y hagan una defensa activa sin cambiarla fácilmente». Así presentaba el plan la concejala de Lengua, Biet Piella, uno de los cargos con más peso en el Consistorio.

Evidentemente premiaremos aquellas empresas que tengan conciencia por la lengua y quieran ofrecer sus servicios en la ciudad”, aseguraba la concejala separatista, quien también añadía que está previsto crear un distintivo que reconozca a las empresas de la ciudad como «lingüísticamente responsables».

Hace tres años, hubo un nuevo episodio de tensión en Vic, ciudad inhóspita para el constitucionalismo tras los numerosos altercados de los últimos años: mientras el president de la Generalitat visitaba un complejo sanitario en la localidad, a apenas un kilómetro de distancia, un grupo de independentistas acosaba y vetaba al PP. Una coincidencia, justo a la misma hora y el mismo día, que demuestra la escalada de la hostilidad coincidiendo con el conflicto lingüístico en Cataluña.