Violencia machista

Badalona será acusación particular contra la violación múltiple a una niña de 11 años

El pleno municipal aprueba la medida por unanimidad

El Ayuntamiento de Badalona ha aprobado este miércoles una declaración institucional contra la presunta agresión sexual grupal de una menor en noviembre, por la cual prevé presentarse como acusación popular.

El pleno extraordinario convocado sobre el suceso ha aprobado por unanimidad el texto, que también pone al Consistorio “a disposición de la víctima, la familia y su entorno próximo para todo aquello que puedan necesitar”, informa en un comunicado.

La declaración también prevé coordinarse con el resto de administraciones públicas implicadas, y, además, fomentar la educación sexual y afectiva “en los espacios de educación formal, informal y de ocio, a partir de proyectos coeducativos”.

El texto constata que en noviembre de 2022 una niña vecina de la ciudad fue agredida sexualmente en el centro comercial Màgic Badalona e insta a la ciudadanía a denunciar casos de violencia machista.

Después del pleno ha habido una concentración ciudadana frente al Ayuntamiento para mostrar el rechazo a todas las agresiones sexuales y mostrar el apoyo a la víctima.

El alcalde de la cuarta ciudad catalana, Rubén Guijarro, confirmó que el consistorio se presentará como acusación particular.

Guijarro, acompañado de la concejala de la segunda teniente de alcaldía y concejala de Feminismos, Aïda Llauradó, ha condenado los hechos y ha querido mostrar “la repulsa” de todo el gobierno municipal: “Mostramos nuestro apoyo, solidaridad y acompañamiento a la víctima y la familia, y pondremos a disposición de la familia todos los dispositivos municipales y toda la ayuda que pueden necesitar”. Guijarro ha añadido que la ciudad “tiene un gran compromiso con la erradicación de las violencias machistas”, y ha pedido discreción y privacidad para la familia de la menor.