Horarios

Estas serán las frecuencias de metro y autobuses en Barcelona durante la Navidad

El transporte público refuerza su servicio durante las vacaciones navideñas

Señalización del Metro de Barcelona
Señalización del Metro de BarcelonaGoogle

Ya están en las calles las luces de Navidad y, en breve, ya estarán aquí las deseadas vacaciones. Llegan días de descanso en la escuela y en el trabajo, y llega el momento de multiplicar los desplazamientos, sea porque es necesario preparar las celebraciones, sea porque se impone un aumento de los planes de ocio. ¿Es buena idea valerse del transporte público en Barcelona para todo ello? Sí, lo es por un motivo: porque el Ayuntamiento tiene previsto aumentar el servicio ante el previsible trasiego que implican las compras navideñas, los encuentros familiares y las visitas turísticas.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha organizado un refuerzo del servicio de metro los días festivos de diciembre y enero con comercios abiertos para facilitar la movilidad durante las semanas previas a las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, en que se multiplican las salidas para ir a comprar, el ocio y las visitas.

Los próximos días 10, 11, 17 y 18 de diciembre, el servicio de metro refuerza su oferta un 11,5 % entre las 13.00 horas y las 17.00 horas y un 12,6 % en las horas punta de la tarde, entre las 17.00 horas y las 21.00 horas, que son las franjas de mayor movilidad.

Horarios del metro ampliados

El lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre, al ser víspera de festivo, el servicio de metro se alarga hasta las dos de la madrugada. Los festivos 6 y 8, los trenes circularán hasta las doce de la noche.

Por otra parte, el sábado 24 de diciembre, víspera de Navidad, el servicio de metro finalizará a las once de la noche. El día de Navidad el metro funcionará desde las cinco de la mañana hasta las dos de la madrugada del lunes, día de San Esteban.

Refuerzo del servicio de bus urbano

La red de autobuses también reforzará las líneas que pasan por el centro de Barcelona y otros ejes comerciales los días festivos, cuando los comercios están autorizados a abrir sus puertas.

También se aumenta la capacidad de transporte de algunas líneas, dotándolas de vehículos articulados.

Hay que tener en cuenta que el sábado, 24 de diciembre, víspera de Navidad, los autobuses de TMB harán la última salida desde sus paradas de origen a las 22.00 horas.

Horarios especiales

El metro funcionará todos los días de 5 a 24 horas, excepto la víspera de Navidad (24 de diciembre) que finaliza su servicio a las 23.00 horas.

El día de Navidad el metro funcionará desde las cinco de la mañana hasta las dos de la madrugada del lunes, Sant Esteve.

El 24 de diciembre, los autobuses de TMB realizarán la última salida desde las paradas de origen a las 22.00 horas. El resto de servicios se mantiene como hasta ahora.