Inseguridad

Este es el 'kit de supervivencia' que te dan si te roban en la playa de Barcelona

La Guardia Urbana entrega un lote básico con ropa, calzado y billetes de transporte para los desafortunados

Aspecto de la playa de la Barceloneta la semana pasada
Imagen de la BarcelonetaMarta PerezAgencia EFE

Ser víctima de un robo o hurto es siempre una situación angustiosa, pero aún lo es más si se produce en la playa y la víctima se queda sin ropa y sin pertenencias personales. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo volver a casa si no tenemos dinero? ¿Qué hacemos para conseguir una indumentaria? La Guardia Urbana hace años que pone un remedio paliativo a disposición de las víctimas: un lote con ropa de repuesto básica y tiques de transporte público desechables.

Cada verano el Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha la Unidad de Playas, que busca garantizar la correcta movilidad, la convivencia, el civismo y la seguridad en la ciudad durante los meses con el uso más intensivo del espacio público, con la llegada del buen tiempo. Se intensifica la labor que la Guardia Urbana ya realiza a lo largo del año en coordinación con los Mossos d’Esquadra y con el resto de servicios municipales.

Una de las medidas que tienen es este 'kit de supervivencia', que se trata de una bolsa con una camiseta blanca, un pantalón corto de color negro y unas chancletas de plástico. Aparte de la ropa de repuesto, la Guardia Urbana también dispone de títulos de transporte público desechables para facilitar el regreso al domicilio, en caso de no disponer de dinero.

La bolsa de recambio se puede conseguir en los dos módulos que tiene la Guàrdia Urbana en la playa de la Barceloneta y el espigón de la playa de Bogatell.