Festival Grec

El mejor funambulista del mundo cruza Barcelona a 70 metros de altura

Nathan Paulin atraviesa la Plaza Catalunya desde el Portal de l'Àngel hasta la Gran Via

El festival del Grec ha ofrecido este domingo la posibilidad de ver en acción al prestigioso funambulista Nathan Paulin en Barcelona. El francés ha atravesado la plaza Catalunya, desde el Portal de l'Àngel hasta la Gran Via. Cerca de 350 metros que han servido para marcar un nuevo récord, y ya acumula unos cuántos. Ningún otro funambulista ha recorrido tantos metros encima de una cuerda de acero en Barcelona.

Así las cosas, el reconocido funambulista francés ha conseguido dar uno de sus paseos sobre el cielo de Barcelona. Ha sido esta tarde a las 20h. cuando, en el marco del Festival Grec, Paulin ha recorrido durante 40 minutos una cinta suspendida sobre el Paseo de Gracia. Es decir, en pleno centro de Barcelona, en la plaza Catalunya, en un recorrido de 350 metros de ida y vuelta, suspendido unos 70 metros sobre el suelo. Antes, la inauguración popular del Grec ha empezado a las 18h en Plaza Catalunya, donde se ha ofrecido la acción poética «Poeta de Guardia».

Esta propuesta de circo quiere sorprender a los barceloneses y que se ha hecho con la complicidad de los comerciantes del paseo. Como parte del espectáculo, el público sentirá una recreación de los pensamientos del equilibrista, una mezcla de miedo y soledad, así como la percepción de viento. Algunas decenas de personas han cogido sitio en los entornos de la plaza de Catalunya para no perderse el espectáculo de Paulin y tener una buena visión.

El espectáculo, de acceso gratuito, se llama «Les Traceurs» y es obra del coréografo Rachid Ouamrane, director del Chaillot-Théâtre National de la Danse en París, que busca que el espectador reinterprete un espacio icónico de la ciudad gracias a la presencia del funambulista. La coreografía de Paulin sobre la cuerda estará acompañada de una banda sonora del músico Jean-Baptiste Julien como parte de la cual podemos escuchar el testimonio de Nathan Paulin.