Sucesos

Brutal agresión de "okupas" gitanos a un barrendero en Sabadell

El trabajador solo había llamado a la atención a unos niños

El barrendero sufrió graves heridas por la paliza
El barrendero sufrió graves heridas por la palizaGoogle

Un grupo de personas, “okupas” y de etnia gitana, agredió brutalmente ayer miércoles a un trabajador del servicio de limpieza viaria de Sabadell.

Según ha avanzado el digital iSabadell y ha confirmado la ACN, los hechos pasaron al final del paseo Espronceda, en el barrio de Campoamor.

El basurero relata que llamó la atención a un grupo de niños que estaban volcando los desechos de una papelera. Poco después, un grupo de personas salió de una vivienda próxima y le agredió con golpes en todo el cuerpo. Testigos recogidos por iSabadell apuntan que una mujer le amenazó desde un balcón con una arma de fuego.

Fuentes municipales han avanzado que el Ayuntamiento se personará como acusación en el caso y está estudiando medidas legales para echar a los agresores del piso ocupado donde viven.

El Ayuntamiento ha expresado “toda la solidaridad” con el trabajador, que tuvo que ser trasladado al hospital Parc Taulí, y ha manifestado que “estos comportamientos incívicos no se pueden permitir en ningún caso”.

En cuanto al desalojo, el consistorio ha contactado con la fiscalía para emprender medidas legales al respecto.

El Ayuntamiento de Sabadell se personará como acusación en el caso. El barrendero recibió golpes en todo el cuerpo. Los agresores le quitaron la pala de recoger y le golpearon con ella en la cara, lo que le provocó un gran corte. Agentes de la Policía Municipal se personaron en el lugar de los hechos y abrieron un atestado.

La Policía trasladó al herido al hospital y los sanitarios le curaron las heridas. Desde el Ayuntamiento han querido mostrar su solidaridad con el trabajador y ha manifestado que “estos comportamientos incívicos no pueden permitirse en ningún caso”. En un comunicado el consistorio ha confirmado “se personará como acusación en ese caso” y en este sentido “ya está realizando todos los procesos para denunciar la actuación del agresor”.

Los agresores se encuentran en una vivienda “okupada”. El Ayuntamiento ha contactado con la Fiscalía para emprender medidas legales con el objeto de echar de la casa a la familia agresora. “Trabajamos para garantizar la seguridad de las personas que prestan servicio público”, ha expresado el Ayuntamiento de Sabadell.