Finanzas
CaixaBank lidera el sector sénior en España con más de 4 millones de clientes mayores de 65 años
La entidad ha especializado a más de 1.600 gestores para dar asesoramiento personalizado a mayores de 65 años
CaixaBank se posiciona como la entidad de referencia para el segmento sénior en España, con más de 4 millones de clientes mayores de 65 años y una cuota del 34,3% en pensiones domiciliadas. De acuerdo con el último índice FRS 2023, el 40% de los clientes de este segmento confían en CaixaBank, que cuenta con el más alto índice de percepción de especialización en este colectivo, con un 52,6% de los encuestados.
El compromiso de CaixaBank con sus clientes se enfoca en tres pilares: acompañar a las personas, adaptarse a sus formas de relación con el banco y trabajar para evitar la exclusión financiera. Durante el año 2023, la entidad especializó a más de 1.600 gestores en el asesoramiento personalizado a clientes sénior y planea aumentar este número a 2.000 próximamente. Además, se llevaron a cabo más de 5.200 sesiones formativas para concienciar a los clientes sobre la transición del sector financiero.
Estas iniciativas se respaldan con la red de oficinas y cajeros más extensa de España, que incluye la ampliación del servicio de ofimóviles hasta 783 municipios, sin abandonar ninguna población.
Cabe destacar que desde febrero de 2022, CaixaBank implementó un plan para mejorar la atención a los mayores de 65 años, que incluye la eliminación de restricciones horarias en el servicio de caja, atención prioritaria en el uso del cajero, adelanto del pago de pensiones al día 24 de cada mes, atención telefónica personalizada y uso de WhatsApp con gestores, así como formación presencial.
Estas acciones han llevado a CaixaBank a renovar por segundo año consecutivo la certificación AENOR como compañía comprometida con las personas mayores
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