Accidente

Un choque entre dos autobuses en Barcelona deja 51 heridos, cuatro de ellos críticos

Hasta el lugar del accidente se han desplazado unidades de la Guàrdia Urbana, 10 unidades de los Bombers de Barcelona y 19 del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM)

Más de medio centenar de personas han resultado heridas, 4 de ellas en estado crítico, en el choque que se ha producido este lunes por la tarde entre dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona, a la altura del número 361, en la intersección de las calles de Roger de Llúria con la de Rosselló. Uno de los afectados críticos es un menor de edad que se encontraba subiendo al vehículo con un familiar cuando se formó el accidente, sobre las dos y media de la tarde.

4 heridos críticos en el choque de dos autocares en la Diagonal de Barcelona
4 heridos críticos en el choque de dos autocares en la Diagonal de BarcelonaLorena SopênaEuropa Press

La colisión se ha producido en la calzada central de la avenida Diagonal enfrente de la Casa de les Punxes, en un tramo habilitado para la carga y descarga de pasajeros de autocares, especialmente de turistas que visitan La Pedrera. Según ha explicado Albert Batlle, teniente de alcalde de Barcelona, en declaraciones a los medios, uno de los autocares se encontraba estacionado con pasajeros de un crucero que debía partir a las 18:30h, cuando un segundo autocar de otra empresa, y que llevaba medio centenar de estudiantes italianos que venían desde Lloret a pasar el día en Barcelona, lo ha embestido por detrás. Debido a esta colisión, el primer autocar ha chocado con un árbol, haciendo que cayera parte de éste sobre la acera y la calzada, derribando incluso una farola. Los 50 pasajeros italianos del autocar que venía de Lloret se encuentran fuera de peligro.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado unidades de la Guàrdia Urbana, diez unidades de los Bombers de Barcelona y 19 del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM). Protecció Civil también ha desplazado a la Operativa Territorial para atender y dar apoyo a las personas afectadas.

De las más de 50 personas atendidas, cuatro afectados en estado crítico han sido trasladados a distintos hospitales de Barcelona, así como otros tres afectados menos graves. Según el SEM, otras 44 personas han resultado heridas en estado leve y han sido trasladadas a centros sanitarios. Además, 12 personas atendidas han resultado ilesas.

Batlle ha asegurado que las causas del accidente "se habrán de investigar en un futuro" y que la Guàrdia Urbana realizará las "invesigaciones correspondientes". La movilidad de la ciudad condal se ha visto muy afectada por el accidente, y varias líneas de autobús han tenido que desviarse debido a los cortes en la calle Roselló y la avenida Diagonal.