
Comunicación
¿Cuál es la factura del fútbol en TV3?
La cadena mantiene varios contratos relacionados con la difusión de varias competiciones deportivas

El reciente anuncio de Sigfrid Gras, director de TV3, para que la cadena se haga con los derechos del fútbol femenino en competiciones como la Champions, viene a recuperar la antigua unión que ha mantenido con este deporte. En un momento en el que la competencia por la audiencia es mayor, sobre todo gracias a la aparición de numerosas plataformas con una importante programación, en ocasiones vinculada de manera directa e indirecta con acontecimientos deportivos, puede ser un buena ocasión para revisar la actual relación de Televisió de Catalunya con el fútbol.
Para ello tenemos que recurrir al portal de transparencia de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals para poder ver los últimos movimientos de TV3 al respecto, los que actualmente se encuentran en curso. En este sentido, el más llamativo de todos es el firmado con Media Pro y el F. C. Barcelona para la realización de la serie titulada “El nou clam”, con motivo del 125 aniversario del club y presentada por el músico David Carabén. El contrato es por la nada desdeñable cifra de 1.099.878,65 euros.
Igualmente se ha firmado con la Federació Catalana de Futbol, por 100.000 euros, para la adquisición de derechos de emisión y/o distribución de eventos de la selección catalana tanto masculina como femenina, así como por la Copa Catalunya masculina.
La empresa ATM Broadcast es una de las que mayor beneficio ha sacado de los vínculos entre TV3 y el fútbol, como se demuestra en el contrato por 450.200 euros por la adquisición de derecho de emisión y/o distribución de evento derechos Fútbol Primera Federación temporada 2024/2025, al que hay que sumar otro por 187.000 euros vinculado con el fútbol sala en la temporada 2024/2025. Esta misma firma también obtuvo otros 187.000 euros por intercambio de publicidad y/o de prestaciones relacionados con los derechos del fútbol sala.
Por otro lado, los partidos amistosos del Girona durante la última pretemporada costaron a la televisión catalana 20.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar