Hispanofobia

Denuncian que la Generalitat solo dedicó el 0,59 % del presupuesto para informar de las elecciones autonómicas en castellano

Impulso Ciudadano indica que la contratación de acciones publicitarias en español fue de 16.281 de un total de 2.722.883 euros

El president de la Generalitat, Pere Aragonès
El president de la Generalitat, Pere AragonèsGoogle

Un estudio elaborado por Impulso Ciudadano señala que la Generalitat únicamente destinó en las pasadas elecciones catalanas el 0,59% de su presupuesto en informar en castellano a los ciudadanos del proceso electoral, informa El Catalán.

Los números son muy claros: de un importe total de 2.722.883 de euros invertidos en informar sobre esta cita electoral, solo 16.281 euros se dedicaron a la contratación de acciones publicitarias en castellano y 8.467 € en aranés. La marginación del castellano no afectó solo al importe invertido, sino también al formato utilizado y al periodo de tiempo contratado. Así, la campaña en castellano se redujo a videos de 30 segundos en formato pre-roll y mid-roll. En este tipo de formato se muestra el anuncio al principio o en medio de un video de otro contenido durante cinco segundos y en ese momento el usuario puede elegir si quiere continuar viendo el anuncio u omitirlo.