
Sucesos
Detenido un hombre por diez robos violentos en comercios de Barcelona y Montcada i Reixach
Se le atribuyen hurtos en Sants-Montjuïc, Eixample, Les Corts, Ciutat Vella, Sant Andreu y Sant Martí

Un hombre de 40 años ha sido detenido acusado de nueve robos violentos en comercios de Barcelona y un décimo en la localidad próxima de Montcada i Reixach, delincuente que fue localizado por los Mossos en un punto de venta y consumo de drogas de la capital catalana. Al detenido se le atribuyen dos robos en el distrito de Sants-Montjuïc, dos en el Eixample, uno en LEs Corts, otro en Ciutat Vella, uno más en Sant Andreu y un último en Sant Martí. También se le considera autor de otro en Montcada i Reixac (Barcelona).
Los Mossos explican este domingo en un comunicado que el pasado 16 de julio realizaron una operación para detener al sospechoso, al que localizaron en un punto de venta y consumo de droga en Sants-Montjuïc, local en el que unos días antes, el 14 de julio, agentes de la unidad de investigación de salud pública de la policía catalana ya habían realizado una entrada a raíz de un caso de tráfico de estupefacientes.
Los agentes detuvieron a los dos responsables del punto de venta e intervinieron pequeñas cantidades de crack, dinero, herramientas y sistemas de videovigilancia. Cuando entraron en el local, en su interior había once personas consumiendo.
La policía indica que el hombre acusado de robo actuaba casi siempre solo y de manera itinerante, sobre todo en la ciudad de Barcelona. Acudía a los establecimientos en horario comercial, cuando no había clientes en su interior, e intimidaba a las víctimas verbalmente, aunque en ocasiones les mostró un objeto punzante. De los locales se llevaba dinero y de las farmacias, medicamentos.
La policía detuvo también el mismo día 16 a una mujer, de 40 años, por haber participado en uno de los robos, para ayudar al hombre. Los dos detenidos pasaron el viernes a disposición judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar