Política

"Illa nos ofreció mantecado con miel y merengue. Qué empalagoso todo"

La crítica de Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña, al discurso de Navidad de Salvador Illa

Alejandro Fernández
Alejandro Fernández Google

Las críticas de los diferentes líderes políticos catalanes al discurso de Navidad pronunciado ayer por el presidente del Govern, Salvador Illa, no han tardado en llegar. Si esta mañana eran los comunes, por boca de su líder Jéssica Albiach, quienes ponían en la diana al presidente reprochándole no haber incluído la vivienda o la crisis climática, a ojos de Albiach, "los principales problemas de Cataluña" y acusándole de "esquivar los problemas", le ha tocado el turno al presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández.

Mediante un mensaje en la red social 'X', Fernández ha expresado que "Una cosa es apelar a la concordia (a favor) y otra es digerir mantecado mezclado con miel y merengue, que es lo que nos ofreció ayer Salvador Illa", en referencia al mensaje "conciliador" del líder del Govern. Del mismo modo, el popular se ha referido al mensaje como "empalagoso".

"Fraternidad entre territorios"

De lo que sí habló Salvador Illa fue de que en Cataluña debe primar la "fraternidad entre personas y territorios" y de que los catalanes no deben "dejarse arrastrar por aquellos que pretenden dividir o por los discursos de odio" pues los valores universales deben ser la "paz y la fraternidad".

Del mismo modo, Illa se acordó de los conflictos de Gaza, Siria y Ucrania y de la tragedia de la DANA para mandarle "un abrazo a los ciudadanos valencianos que están luchando para recuperar la normalidad", y recalcó que "Cataluña estará con Valencia hasta el final".