Abusos sexuales

El mosso d'esquadra acusado de tocamientos a una mujer discapacitada es el también escritor Daniel Santiño

El agente queda en libertad con medidas cautelares

Daniel Santiño
Daniel SantiñoGoogle

El agente de los Mossos d’Esquadra acusado de una presunta agresión sexual a una mujer con discapacidad intelectual a la que habría realizado tocamientos es el también escritor Daniel Santiño.

La policía catalana detuvo el pasado martes 18 de abril en su domicilio de Masquefa a un agente del cuerpo como presunto autor de una agresión sexual a una mujer con discapacidad mental a la que habría realizado tocamientos en su vivienda de L’Hospitalet de Llobregat.

La agresión sexual a esta mujer, de unos 30 años de edad, se habría producido el lunes, tras la cual la víctima presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, el policía -que trabaja en L’Hospitalet de Llobregat- fue a su domicilio, donde presuntamente le hizo tocamientos en los pechos y en los genitales.

Previamente, el viernes de la pasada semana, la mujer había denunciado que un vecino la había agredido, hechos en los que estuvo asistida por el agente que presuntamente la habría agredido sexualmente días después en su casa.

Según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación, el agente arrestado es el escritor Daniel Santiño, de 48 años de edad, trabajo que compagina con su actividad policial dentro del cuerpo de los Mossos.

Daniel Santiño (Barcelona, 1974) ganó el Premio Internacional de Novela Negra LH Confidencial 2015 con su primera obra escrita “Los crímenes del opio”.

La magistrada ha acordado libertad provisional para este agente de la policía catalana, a condición de que esté a disposición del juzgado siempre que sea requerido, y además ha acordado como medida cautelar una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

La causa está abierta por un delito de agresión sexual a víctima especialmente vulnerable, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La mujer denunció el viernes que un vecino la había agredido y fue este agente el que la asistió y, cuando finalizó su turno de trabajo, se presentó en el domicilio de la víctima “para interesarse por su estado” y fue allí donde presuntamente se produjeron los hechos.