Criminalidad
Posible tiroteo en esta zona de Barcelona: el culpable sigue suelto por la ciudad
Un vecino alertó por presuntos disparos en Barcelona sin heridos, pero la policía no descarta nuevas actuaciones
Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo que podría haberse producido en la calle Sicília, en pleno distrito del Eixample, durante la madrugada del domingo al lunes. La alarma saltó después de que un vecino alertara al teléfono de emergencias por haber escuchado lo que describió como disparos en Barcelona, concretamente en la vía pública.
La policía catalana, tras recibir el aviso, desplazó varias unidades a la zona. Sin embargo, al llegar al lugar, los agentes no encontraron restos de proyectiles ni signos evidentes del uso de armas de fuego en Barcelona. Según fuentes policiales, tampoco se localizó a ninguna persona herida ni testigos directos que pudieran confirmar el incidente.
Ante la falta de indicios sólidos, los Mossos d'Esquadra investigan el tiroteo desde la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample, aunque, por el momento, no se ha derivado el caso a la División de Investigación Criminal (DIC), ya que no se considera acreditado un delito de homicidio ni lesiones.
La situación, no obstante, ha generado preocupación entre los vecinos, especialmente por el precedente reciente ocurrido en la misma zona.
Antecedente: un hombre abatido a tiros en el Eixample
Este posible nuevo tiroteo en Barcelona se produce tan solo dos semanas después de que otro suceso violento sacudiera el distrito. El pasado martes 15 de julio, un hombre fue abatido con varias pistolas en Barcelona en la calle Consell de Cent. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sobre las cinco de la tarde, en el número 200 de dicha calle.
La víctima, de entre 30 y 40 años, era vecino del mismo edificio y falleció en el acto tras recibir varios disparos en Barcelona. Aquel crimen sí activó el protocolo de homicidios de la DIC y generó una fuerte presencia policial en la zona durante varios días.
Preocupación por el aumento de incidentes con armas
Aunque el suceso más reciente no ha dejado víctimas ni pruebas materiales, el simple hecho de que los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo sin esclarecer preocupa a los residentes del Eixample. Desde el sindicato policial SAP-FEPOL advierten de un “uso creciente de armas de fuego en Barcelona para resolver conflictos entre bandas”.
Los vecinos, por su parte, piden una mayor presencia policial y cámaras de vigilancia en los puntos calientes del distrito.