Enfrentamiento
¿Qué está pasando en Sabadell? Batalla campal entre vecinos y okupas y un menor detenido
La policía catalana ha desplegado unidades de Brimo y Arro, y también han participado agentes de los Mossos
Noche de terror en Sabadell. Los vecinos del municipio barcelonés intentaron anoche desalojar un local ocupado en la carretera de Barcelona, y la situación derivó en una batalla campal, con cuatro personas heridas y un menor detenido, según han informado los Mossos d'Esquadra.
La tensión en Sabadell lleva tiempo acumulándose, y ayer derivó en un enfrentamiento físico que ayer llevó a la intervención urgente de la policía. Durante la actuación, los agentes fueron recibidos con lanzamientos de objetos y escenas de gran hostilidad.
Los vecinos del barrio sur de Sabadell quisieron ayer mostrar su indignación tras días de problemas con residentes presuntamente ilegales y la inseguridad que, según los vecinos, existe en la zona.
El herido grave ha sido atendido por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha enviado 7 unidades a la zona, y también han resultado heridas menos graves otras dos personas y un agente de los Mossos, leve.
La policía catalana ha desplegado unidades de Brimo y Arro, y también han participado agentes de los Mossos de las comisarías de Sabadell y Barberà del Vallès (Barcelona).