Educación
¿Qué porcentaje de inmigración hay en la educación pública catalana?
Un documento del Síndic de Greuges informa sobre segregación escolar y alumnado extranjero
Un informe del Síndic de Greuges publicado la semana pasada señalaba que la segregación escolar en los centros educativos catalanes ha reducido un 20%. El documento señala que en el curso 2018-2019 "había que cambiar de centro" al 43% del alumnado extranjero en Primaria y al 35% en Secundaria para garantizar una escolarización plenamente equilibrada de este alumnado, pero que en el curso 2023-2024 (con datos de diciembre) esta proporción es del 33% en Primaria y del 28% en Secundaria.
Durante este periodo, el sector concertado "ha incrementado más la proporción de alumnado extranjero que el sector público", y concretamente en Primaria esta proporción ha pasado del 8,6% al 14,1% en el sector concertado, mientras que en el sector público ha sido del 19,6% al 21,8%.
Según el informe, la reducción de la segregación ha favorecido que la proporción de municipios con elevados niveles de desequilibrio "se haya reducido a la mitad" en Primaria –del 40,1% al 19,6%– y en Secundaria ha sido del 18% al 3,6%.
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