
Sucesos
Rescatado un hombre en el mar a la deriva tras volcar con su embarcación en Vilanova i la Geltrú
El navegante, que sufrió una lesión en el pecho, fue socorrido por los Mossos d’Esquadra y Salvamento Marítimo después de que se rompiera el mástil de su patín catalán frente al espigón del Racó de Santa Llúcia

Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir en un operativo de emergencia en el mar. Un hombre quedó a la deriva tras sufrir un accidente con su embarcación frente a la costa de Vilanova i la Geltrú, en la comarca del Garraf (Barcelona).
El suceso tuvo lugar entre las doce y la una del mediodía del pasado viernes, 18 de abril. Según han informado fuentes policiales a ElCaso.com, fue el propio navegante, que iba a bordo de un patín catalán, quien contactó con el servicio de emergencias 112 para informar de que el mástil de su vela se había roto, lo que provocó el vuelco de la embarcación. La corriente lo estaba arrastrando hacia el espigón situado frente al Racó de Santa Llúcia.
De inmediato, varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Vilanova se movilizaron hacia la zona, localizando la embarcación en el agua. Al comprobar que efectivamente se encontraba a la deriva, se dio aviso a la unidad de Policía Marítima con base en Vilanova, que desplegó una lancha y dos motos acuáticas. Ambas unidades policiales coordinaron su actuación para ubicar con precisión la posición de la embarcación y facilitar el rescate del tripulante. A la operación también se sumó una embarcación de Salvamento Marítimo.
Una vez se alcanzó la embarcación, los equipos de rescate lograron auxiliar al hombre y lo trasladaron al puerto de Vilanova i la Geltrú. Allí le esperaba una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), cuyos profesionales le ofrecieron atención médica inicial. Posteriormente, fue llevado al Hospital Sant Antoni de la misma localidad, donde ingresó tras detectarse una lesión torácica provocada por un golpe recibido durante el accidente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar