Gastronomía
Tast a La Rambla se muda a Plaza Cataluña
Debido a las obras de reforma que se están llevando a cabo en La Rambla de Santa Mónica, el evento, que se celebrará del 8 al 11 de junio con la participación de 30 restaurantes y 6 pastelerías, cambiará provisionalmente de ubicación
Con el buen tiempo llega la temporada de festivales a Barcelona, tanto musicales como gastronómicos, y ello supone el regreso a escena de Tast a la Rambla, el evento gastronómico barcelonés impulsado por la Asociación Amics, Veïns i Comerciants de la Rambla y grupo gsr con el fin de atraer a los barceloneses al centro de la ciudad y aproximar la alta cocina a los vecinos y visitantes.
"El festival refleja el alto nivel gastronómico que hay en Barcelona y que es una de las perlas de la ciudad. Su formato y sobre todo el precio permiten que esa alta gastronomía sea asequible para todo el mundo", comenta Fermín Villar, presidente de la asociación vecinal, que se muestra especialmente satisfecho de que el evento sea un incentivo para que "la gente post olímpica, que es a la que más le cuesta bajar al Gótico y al centro, se acerque" a La Rambla y sus alrededores.
La 9ª edición de este festival se celebrará entre el 8 y el 11 de junio y en esta ocasión, debido a las obras que se están acometiendo en la Rambla de Santa Mónica, éste cambiará su tradicional emplazamiento de forma provisional por el de Plaza Cataluña. "Es un gran reto", admite Villar, quien sin embargo pone de manifiesto las bondades de la nueva ubicación: "es una plaza que los barceloneses nunca se han hecho suya pese a ser el centro de la ciudad, ofrece mucho espacio y es algo muy barcelonés".
36 establecimientos
En cualquier caso, el festival mantendrá su formato habitual. Así, 30 reconocidos restaurantes de la ciudad y 6 pastelerías ofrecerán sus propuestas a los visitantes en formato tapa y a un precio de 5 euros. De nuevo, será necesario canjear el dinero por tokens, la moneda del festival que equivale a un euro, para consumir.
Entre los establecimientos presentes en esta 9ª edición figuran algunos tan conocidos como Nectari de Jordi Esteve, Tapes 24 de Carles Abellán, Compartir, Dos Pebrots de Albert Raurich y Takeshi Somekawa, o Virens de Rodrigo de la Calle. En cuanto a la oferta dulce, destacan pastelerías como Escribà. Oriol Balagué o Sant Croi by Alberto Roca.
Oferta complementaria
Estos 36 restaurantes bares y pastelerías presentes en el evento concentrarán sus paradas en una sola isla, al rededor de la cual se ubicarán otros espacios de degustación, como el de cervezas, el dedicado a los vinos catalanes, el de vermuts o el de productos gastronómicos de cuatro regiones españolas como son Castilla La Mancha, Murcia, Asturias y Lanzarote.
El espacio ocupado por Tast a la Rambla contará también con siete zonas de mesas altas para consumir y dos espacios de showcooking, donde los visitantes podrán disfrutar de un completo programa de talleres de cocina de acceso libre y gratuito. Además, diversos profesionales del mundo de la gastronomía serán los protagonistas de interesantes ponencias sobre diferentes aspectos relacionados con el arte de la cocina y la nota musical la pondrán los conciertos programados para la ocasión. En cuanto a la oferta complementaria, en esta edición la gran novedad es la degustación a ciegas que organiza la ONCE, gracias a la cual los participantes podrán vivir en primera persona cómo es para un invidente la experiencia de comer.
Y si bien esta edición despierta cierta inquietud e incertidumbre entre los organizadores por el cambio de ubicación, Fermín Villar está convencido de que "se batirá un récord de asistencia". "Mucha gente ya tiene agendado el Tast a La Rambla y creo que la nueva localización atraerá visitantes". En este sentido, señalar que en la anterior edición, visitaron el festival 340 mil personas y se sirvieron 135 mil degustaciones
✕
Accede a tu cuenta para comentar