Sucesos
Vídeo: "El Ayuntamiento socialista de Mataró (Barcelona) aún no ha condenado las peleas y las agresiones machistas del padre de Lamine Yamal"
Una concejal del Consistorio de la población dice que "en el barrio de Rocafonda Mounir Nasraoui no es conocido precisamente por ser el padre de Lamine"
Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión con un cuchillo, ocurrida anoche. Nasraoui está estable dentro de la gravedad pero no se teme por su vida, según fuentes de la investigación. Recibió dos puñaladas a la altura del abdomen y, pese a la gravedad de las heridas, evoluciona bien y se espera que este jueves sea trasladado a planta.
Según los testigos, Nasraoui posiblemente se vio implicado en una pelea con otras personas. Fuentes de la investigación hablan de un primer incidente en el barrio de Rocafonda por la tarde en el que estaría implicado Mounir Nasraoui que se ha enfrentado con varios vecinos después de que lo insultaran y le lanzaran algún líquido.
La policía local de Mataró tuvo que separarlo de otras personas cuando les pedía explicaciones tras una discusión en la calle. Horas más tarde, sobre las 21:10 horas de la noche, varias personas atacaron al padre de Yamal que sufrió diversas lesiones por arma blanca en el torso y en los brazos. Por eso se le trasladó de forma urgente al hospital, aunque ahora está estable.
Tras conocerse el apuñalamiento al padre de Lamine, quién quiso reflejarlo sin tapujos fue Mònica Lora. La diputada de Vox en el Parlament conoce bien la ciudad y al padre del '19' del Barça. Es concejal del partido en Mataró. Y, además, hace poco más de un año fue víctima de un intento de puñetazo por parte del padre del futbolista blaugrana.
"Vaya por delante que condeno cualquier agresión que reciba cualquier ciudadano de Mataró, y mucho más si es de gravedad", empezaba Mònica Lora. "Pero esta es la realidad que tienen que vivir los vecinos de Rocafonda. Matones imponiendo su ley, okupas conflictivos, tráfico de drogas y la ley del más fuerte", seguía.
"El padre de Lamine Yamal es conocido en Mataró, sobre todo en el barrio de Rocafonda, y no precisamente por ser el padre del futbolista", desvelaba la diputada de Vox.
A su vez, ponía el acento en el incidente que vivió con el padre de Lamine Yamal. "Recordar, también, que hace cosa de un año intento pegarme un puñetazo mientras me encontraba en una carpa de VOX. Aún espero condena de Bote[el alcalde de Mataró]".
✕
Accede a tu cuenta para comentar