Ocio

Consumo

Cinco regalos de San Valentín por menos de 15 euros

No hace fata gastarse mucho dinero para sorprender a la persona amada

Dos orangutanes llamados Aom y Aum (i), huelen una rosa a tan solo un día del día internacional de los enamorados o San Valentín, en Bangkok
Dos orangutanes llamados Aom y Aum (i), huelen una rosa a tan solo un día del día internacional de los enamorados o San Valentín, en Bangkoklarazon

En tres semanas llega San Valentín y, con él, la misma conversación: el 14 de febrero ¿se celebra el amor o es una excusa para un consumo absurdo (una más)? ¿Regalar en San Valentín es sucumbir a la fiebre consumista?

El origen de esta festividad se remonta a la Antigua Roma, en el Siglo III. Entonces un sacerdote llamado Valentín se enfrentó a la orden del Emperador Claudio II que prohibía celebrar matrimonios de jóvenes con el argumento de que los solteros sin familia eran mejores soldados. Comenzó a celebrar en secreto matrimonios entre jóvenes enamorados y, como consecuencia, fue sentenciado a muerte por desobediencia el 14 de febrero del año 270.

Las primeras evidencias de que se empezara a hacer regalos en esta fecha son unas tarjetas regalo ideadas a mediados del siglo XIX por la norteamericana Esther A. Howland. Las vendía por apenas unos centavos en la librería de su padre en Worcester (Massachusetts) y se convirtieron en todo un éxito.

Lo cierto es que, a favor o no, pocos enamorados se resisten a apoyar con al menos un detalle los sentimientos que profesan hacia sus parejas.

Si estás entre ellos, te ayudamos con unas ideas para sorprender al amor de tu vida, sin que tu bolsillo se resienta en exceso.

Llena tu casa de corazones
Llena tu casa de corazoneslarazoncaptura

El día de San Valentín, arréglatelas para ser el primero/a en llegar a casa y sorprende a tu pareja llenando tu casa de corazones (y música bonita).

Crea tu propio álbum de fotos y recortes
Crea tu propio álbum de fotos y recorteslarazoncaptura

Para demostrar tu amor, nada mejor que un regalo personalizado. Llena este álbum de fotos, recortes y frases especiales para tu pareja. Está disponible en dos versiones, con 30 páginas blancas o negras. El tamaño de portada es de 27 x 19,5 cm y la página interior es de 24,5 x 18 cm. Incluye un lazo y una tarjeta de felicitación.

Llavero personalizado
Llavero personalizadolarazoncaptura

Personaliza este llavero para que todos los días recuerde tu amor.

Rosas de jabón
Rosas de jabónlarazoncaptura

Regala 18 rosas...de jabón. Tu amor podrá usar sus pétalos para lavarse las mano, o darse un baño.

Colgante para parejas
Colgante para parejaslarazoncaptura

Comparte un colgante para parejas de acero inoxidable.

(Los precios mostrados pueden sufrir variaciones al alza o a la baja desde el momento de su publicación)