Ocio

Consumo

Lidl reinventa la receta del turrón de chocolate con una edición limitada

El supermercado alemán y el mejor pastelero del mundo se han unido para que este postre navideño sea el más espectacular que has probado

Turrón Coulant de chocolateCon un toque de sal y café.Desarrollado por Xavi Donnay.
Turrón Coulant de chocolateCon un toque de sal y café.Desarrollado por Xavi Donnay.Lidl

La cadena de supermercados alemana vuelve a presentar estas Navidades un producto con el que se nos hará la boca agua, y es que Lidl y el reconocido pastelero Xavi Donnay se han unido de cara a la próxima Navidad para reinventar la tradicional receta del turrón de chocolate. Este lanzamiento responde al compromiso de Lidl por democratizar la gastronomía premium y ofrecer al usuario productos innovadores, sostenibles y de alta calidad en colaboración con chefs destacados de nuestra gastronomía, y todo ello a un precio muy competitivo.

Bajo su marca propia DOR, Lidl y el chef Donnay han creado un sorprendente turrón de coulant de chocolate negro, con un toque de sal y café. Además de estar elaborado con los ingredientes de la mayor calidad, este turrón tiene la particularidad de que está servido en ocho cómodas porciones individuales que, al calentarlas 30 segundos en el microondas, provocan una erupción de chocolate derretido que se deshace en el paladar, dejando una sensación exquisita e inigualable en la boca. Este es un guiño a uno de los postres más populares de origen francés, el coulant, que además este año celebra su 40 aniversario.

Xavi Donnay es el responsable de la carta de postres del reconocido restaurante Lasarte de Martín Berasategui, con tres estrellas Michelín. Además, el año pasado se alzó con el “Best Pastry Chef Award” , que le acredita como el mejor pastelero del mundo del año 2020.

Un turrón único en tu mesa esta Navidad

Este turrón que presenta Lidl es un turrón innovador, único en el mercado, que está a la altura de unos de los mejores restaurantes de nuestro país pero a un precio de mercado e inigualable, ya que podrá llevárselo a casa por 2,49 euros la unidad. El propio chef ha asegurado que “está muy emocionado con este lanzamiento, que sin duda ha supuesto un gran reto para mi. Quería trasladar al consumidor la esencia de mis postres, ofreciéndole al mismo tiempo un turrón diferente y único. Hoy en día existen ya muchos turrones de autor, de muchos sabores diferentes, y he querido ir más allá y jugar también con las texturas y las formas. Estoy muy feliz con el resultado , que fusiona uno de mis postres preferidos – el coulant – con este producto estrella de la Navidad”.

Turrón Coulant de chocolateCon un toque de sal y café.Desarrollado por Xavi Donnay.
Turrón Coulant de chocolateCon un toque de sal y café.Desarrollado por Xavi Donnay.Lidl

El nuevo turrón premium de Lidl incorpora el sello Fairtrade, que certifica que su chocolate cumple los estándares de comercio justo establecidos por Fairtrade Labelling Organizations International (FLO). El chocolate de comercio justo es un sistema comercial solidario que contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegura los derechos de los productores y trabajadores desfavorecidos.

Ya el año pasado Lidl tuvo un éxito rotundo con su roscón elaborado por Carlos Maldonado, ganador de Masterchef3, con el que revolucionaron las Navidades gracias a su innovador Roscón de Reyes elaborado con ingredientes sostenibles y cacao Ruby, que fue un éxito absoluto en ventas.

El nuevo turrón-coulant de Lidl y Xavi Donnay estará disponible a partir del 18 de noviembre en las más de 600 tiendas que la compañía tiene repartidas por España a un precio de 2,49 euroshasta agotar existencias, así que si quiere probar esta delicia tendrá que ser rápido porque estamos seguros que este turrón innovador “volará” de las tiendas.

(Los precios mostrados pueden experimentar variaciones al alza o a la baja desde el momento de su publicación)