
Oferta Smartphone
El Galaxy que más sentido tiene: pantalla brillante, buena cámara y fluidez
Probablemente, el Galaxy S24 FE de 256 GB sea la versión más sensata y completa de la familia Galaxy: hereda el diseño premium, las cámaras versátiles y la inteligencia artificial de sus hermanos mayores, pero a un precio más accesible

En un mercado tan saturado de móviles como el que tenemos ahora, me gusta poder hablar de un modelo que, en su día, fue presentado con una propuesta clara: la de demostrar que no necesitas superar los mil euros para tener una experiencia de gama alta. Es un modelo que condensa lo mejor de la serie S24 de Samsung pero en una versión algo más contenida y, por lo tanto, más asequible que una bestia como el Galaxy S25 Ultra.
Y sí, hablo del Samsung Galaxy S24 FE, la versión Fan Edition. Un móvil algo menos ambicioso pero con el mismo compromiso a largo plazo que sus hermanos mayores. La buena noticia es que hoy está rebajado en la web de Samsung, donde podemos conseguir su versión de 256 GB por 579 euros. Es un muy buen precio teniendo en cuenta que este modelo tiene un precio recomendado de 819 euros. Hablamos de ahorrarnos 240 euros, que se notan.
No es solo el descuento, que claro que es importante, también es el hecho de poder comprarlo directamente en la tienda de Samsung, sin necesidad de intermediarios. Es algo que da una mayor seguridad y, si un día tenemos que recurrir al servicio técnico, todo será mucho más rápido. Por supuesto, nos dan también envío y devolución gratis e incluso la posibilidad de financiar la compra por si se nos hace mucho pagarlo todo de una vez. Todo son ventajas.
Samsung Galaxy S24 FE: un gama alta a un precio mucho más contenido
Es verdad que este móvil se siente sólido desde el primer uso. Probablemente sea porque Samsung ha optado por un marco de aluminio reforzado y por una trasera de cristal Gorilla Glass Victus+ que, además de darle ese extra de resistencia, lo sitúa muy cerca del S24 sin apellidos a nivel estético. Es verdad que no es el móvil más ligero de su gama, pero sí es bastante compensado. Y al tener certificación IP68 se muestra resistente al agua y al polvo, lo que aumenta su durabilidad y nuestra tranquilidad.
Samsung lleva tiempo demostrando que se le da muy bien hacer pantallas, y lo demuestra una vez más en esta versión FE. Monta un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco adaptativa que le permite alcanzar los 120 Hz. Con esto ya sabemos que será un panel nítido y fluido, pero al poder hablar también de un pico de brillo de 1900 nits, sabemos que podremos disfrutar de él en cualquier situación lumínica.
Como procesador monta el Exynos 2400e, una versión algo recortada del 2400. Aun así, será un chip más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios ya que ofrece un rendimiento estable y eficiente en los usos más comunes. Viene con 8 GB de RAM para que la experiencia de uso sea fluida aunque engas varias aplicaciones abiertas y con esos 256 GB de almacenamiento que mencionábamos antes y que deberían llegar para guardar todas las fotos que hagas con él.
Cuando analizamos el Samsung Galaxy S24 FE pusimos a prueba sus cámaras. Son tres sensores traseros: una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, un ultra gran angular de 12 megapíxeles con una amplitud de 123º y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con un zoom óptico de 3x. Es un conjunto muy equilibrado que funciona bien en prácticamente cualquier situación. Las fotos de día tendrán un buen nivel de detalle y color, los retratos ofrecen un desenfoque natural y el zoom óptico te permitirá acercarte sin sacrificar calidad.
Su batería de 4700 mAh está muy cerca de ofrecer los dos días de autonomía, algo que no se espera si atendemos solo a la cifra de su capacidad. Pero además, ofrece actualizaciones hasta el año 2031 en una nueva vuestra de que Samsung quiere dejar de lado la odiosa obsolescencia programada. Sin duda, el Galaxy S24 FE es una opción muy inteligente que viene con lo mejor de la versión original pero, especialmente gracias a esta oferta, con un precio mucho más asequible.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar