Política

Política

DESGASTE GRANDE Y PRONTO

Hay que ver cómo pueden cambiar las cosas en poco tiempo, en un instante. Si no, que se lo pregunten a los componentes del Botànic en el Consell de la Generalitat

La opinión de Iñaki Zaragüeta
La opinión de Iñaki ZaragüetalarazonKike Taberner

Hay que ver cómo pueden cambiar las cosas en poco tiempo, en un instante. Si no, que se lo pregunten a los componentes del Botànic en el Consell de la Generalitat y a los del gobierno municipal de Valencia, especialmente a PSPV y Compromís. Cuando más consolidados parecían estar tras repetición en el poder de las instituciones, la tierra se mueve bajo sus pies hasta el punto de dar la impresión de estar bloqueados para gestionar con tino sus propios programas.

En el Ejecutivo presidido por Ximo Puig, los problemas se les vienen encima y han demostrado una falta total de complicidad ellos. Ni Puig ha recibido el cariño de Mónica Oltra, Vicent Marzà y los suyos ante sus problemas de las acciones en el grupo empresarial del diario castellonense Mediterráneo y ni mucho menos en el affaire de su hermano por las ayudas públicas hoy en los tribunales.

Lo mismo se puede decir Mónica Oltra respecto al juicio contra su ex pareja sobre el affaire de los menores. Cuenta mi amigo Rogelio que ni se hablan.

Estas relaciones inexistentes se repiten en el Ayuntamiento del cap i casal, donde al alcalde Joan Ribó se le agravan los problemas que ya afectan a su persona por obra y gracia de haber consentido que su cuñado se beneficie de las prebendas en la EMT. ¡Ojo! una dificultad proveniente de un escándalo: la estafa, robo o agujero de más de cuatro millones de euros sin que nadie haya asumido responsabilidad alguna. La Justicia se encargará de dirimir la cosa. Por no hablar de las continuas imputaciones de varios ediles compañeros de Compromís. Fueron Compromis y el PSPV los que pusieron la línea roja que ellos se saltan ahora con frecuencia. Da la impresión de haberse desgastado demasiado pronto. Así es la vida.