Sucesos
El descuartizador de Marta participará hoy en la reconstrucción del crimen
La búsqueda de los restos se retoma en el vertedero de Dos Aguas
El equipo de investigadores de la Guardia Civil que trabaja en el esclarecimiento de la muerte de Marta Calvo tiene previsto conducir este jueves al autor confeso de este crimen a la localidad de Manuel (Valencia), donde se perdió la pista a la joven, para la reconstrucción de los hechos. Los especialistas en homicidios de la Guardia Civil desplazados hasta Valencia habrían tomado esta decisión tras haber escuchado la declaración del sospechoso, Jorge Ignacio P.J., durante más de cinco horas. Así, se prevé que durante la mañana de este jueves el detenido sea trasladado desde la Comandancia Provincial de Valencia, donde ha permanecido en las últimas horas, a la vivienda que tiene alquilada en Manuel, donde se tiene constancia que estuvo Marta Calvo antes de su desaparición. La reconstrucción de los hechos suele ser un trámite habitual antes de que se acuerde el pase a disposición judicial del investigado.
Paralelamente, efectivos de la Guardia Civil se desplazarán a diversos vertederos de la provincia para iniciar la búsqueda de los restos. El de Dos Aguas es uno de los principales en los que los agentes centrarán sus esfuerzos ya que en éste se recogen los desechos de las plantas de tratamiento, aunque las posibilidades de que los restos hayan pasado inadvertidos en una planta de este tipo son escasas.
Declaró durante cinco horas
Jorge Ignacio P.J., el principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo en Manuel (Valencia) y que la pasada madrugada se entregó para reconocer que descuartizó su cuerpo y que se deshizo de él en varios contenedores, prestó declaración ayer desde pasadas las cinco de la tarde hasta casi las once de la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent. Fuentes judiciales indicaron que la declaración se desarrolló en el mismo cuartel de Carcaixent, donde Jorge Ignacio P.J. se entregó la pasada madrugada del miércoles y donde ha estado asistido por su abogado, si bien no han querido precisar el contenido de su larga declaración para respetar el secreto de las diligencias. El pasado 7 noviembre se perdió la pista de Marta Calvo, de 25 años y natural de Estivella, en Manuel, una pequeña población del interior de Valencia donde acudió para una cita con un hombre. Dos días más tarde su madre se personó en la vivienda donde el acusado vive de alquiler, en el municipio de Manuel, ya que la última comunicación con su hija fue un mensaje de Whatsapp con esa localización. Según cuentan los vecinos, la madre llegó a hablar con el acusado, que le dijo que no conocía a ninguna Marta. La primera declaración del acusado cuando se presentó sobre las 3 horas de este miércoles en las dependencias de la Guardia Civil de Carcaixent para confesar que había descuartizado el cuerpo de la joven hace que ahora la investigación se centre en localizar dónde puede encontrarse el cuerpo de Marta. La policía judicial de la Guardia Civil ha estado buscando, entre otros lugares, en la planta de tratamiento de residuos de Guadassuar, que ha vuelto ya a su actividad normal tras haber estado paralizada por orden policial.
El mismo abogado que el exmarido de la vicepresidenta Oltra
Jorge Ignacio P.J. ha escogido al mismo abogado que hace pocas semanas defendió al educador social, exmarido de la vicepresidenta Mónica Oltra, acusado de abusar de una menor a su cargo. En aquél caso, el educador fue condenado a cinco años de prisión, que su abogado anunció que recurrirá. El letrado Óscar Fernández afronta ahora, otro asunto complicado: la defensa del presunto descuartizador de Marta Calvo. Óscar Fernández es un conocido penalista valenciano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar