Fallas

La Policía vigilará que las comisiones falleras mantengan limpio su entorno

Este año también se celebrará la campaña “Ara pots pujar el reciclatge” que tanto éxito tuvo otros años

El vicealcalde de Valencia y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo
El vicealcalde de Valencia y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillolarazon

El vicealcalde de Valencia y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha presentado esta mañana el Plan Especial de refuerzos de servicios de limpieza y recogida de residuos de las Fallas 2020, un plan que tendrá un coste de 1.692.899,77 euros, siendo un 11,1% mayor que el de 2019 que tuvo un coste de 1.523.945,41 euros.

Otro año más se celebrará la campaña “Ara pots pujar el reciclatge” y con la que gracias al reciclaje de envases durante las mascletás en cinco stands colocados por toda la plaza del Ayuntamiento y alrededores. Se sortearán seis bicicletas, una por día desde el 15 al 20 de marzo y el presupuesto ha sido de 28.500 euros. El año pasado esta campaña tuvo mucho éxito y participaron más de 5 mil personas.

El vicealcalde también ha indicado que el incremento medio de recogida de residuos en la semana fallera será del 61%. Señala también que durante los días post fallas, del 20 al 23 de marzo, se incrementa un 41% la recogida y limpieza del espacio público.

Campillo también ha querido recalcar la importancia del plan especial de inspección municipal para que se cumplan los objetivos acordados con las comisiones falleras, estos objetivos son el uso de los contenedores metálicos o evitar daños en el mobiliario urbano entre otros.

Tranquilidad por el coronavirus

El vicealcalde de Valencia ha querido transmitir tranquilidad y señala que están “sometidos a las autoridades sanitarias, en otras zonas donde los casos no están tan controlados no se han tomados medidas y por eso queremos transmitir tranquilidad . Hay muy pocos casos para la población que hay en la ciudad de Valencia y en la Comunitat Valenciana”.