Sucesos

Detenido por vender equipaciones deportivas falsificadas

Uno de los principales equipos de la liga denunció las falsificaciones

Zidane y Simeone
Las tiendas vendía camisetas de clubes de fútbol sin las preceptivas licenciasJuanJo MartínEFE

El gerente de una empresa, español de 51 años, ha sido detenido al descubrirse que dos establecimientos de ropa de la mercantil ofrecía prendas de ropa con escudos y logotipos de conocidos equipos de fútbol falsificados.

Según un comunicado de la Policía Nacional, el arresto de este hombre por un supuesto delito contra la propiedad industrial se ha producido tras la denuncia de los representantes legales de uno de los principales equipos de fútbol de la Liga española sobre varios locales ubicados en la localidad de Gandía (Valencia) donde se estaban ofreciendo al público material deportivo de dicho equipo sin las oportunas licencias.

Tras varias pesquisas y vigilancias de los locales donde presuntamente se vendían las prendas los agentes pudieron comprobar que efectivamente en las dos tiendas vendían prendas con marcas de varios equipos de fútbol de la Primera División de la Liga, así como de otras marcas conocidas de ropa, principalmente deportiva.

A principios de marzo se realizó un dispositivo especial por parte de agentes de la comisaría de Denia y se inspeccionaron dos locales comerciales en Gandía y una nave situada en un polígono industrial de Valencia en las que se intervinieron cinco maquinas tipo “transfer” para la estampación de telas y más de 1.200 “transfers” de diferentes equipos de fútbol.

En la inspección de los locales no se consiguió localizar al gerente de la empresa, si bien la investigación siguió su curso hasta que finalmente fue localizado y detenido en una causa que lleva el juzgado de Instrucción de guardia de Denia.