Sanidad

La Ribera pasa a la Fase 1 sin restricciones en las reuniones

La consellera de Sanidad había pedido que no se permitieran encuentros de 10 personas en este departamento

El Hospital La Ribera de Alzira
El Hospital La Ribera de Alziralarazon

El anuncio del director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias, Fernando Simón, esta tarde de que la Comunitat Valenciana en su totalidad avanza hasta la Fase 1 de la desescalada deja dos novedades: la primera es que la región será valorada a partir de ahora por provincias, y no por departamentos de salud, como se venía haciendo hasta este momento (la Conselleria de Sanidad había dividido la región en 24 departamentos de salud).

La segunda novedad es que el departamento de salud de La Ribera avanzará hasta la Fase 1 sin restricciones. Hay que recordar que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, había pedido al Ministerio que en este departamento no se permitiera las reuniones de hasta 10 personas, aunque avanzara de fase.

Tras las declaraciones de Simón se deduce que el Ministerio no ha atendido esta solicitud de Barceló y que en estas poblaciones se podrán realizar dichos encuentros.

Esta semana se conoció que un brote de 42 nuevos contagios en cinco días había hecho saltar las alarmas en este departamento, obligando a la Conselleria a tomar medidas de restricción.

El departamento de salud de La Ribera atiende a 259.746 ciudadanos de Alzira, Cullera, Sueca, Alberic, Guadassuar, l’Alcudia, Algemesí, Alginet, Almussafes, Carcaixent, Catadau, Llombai, Tous, Benimuslem, Massalaves, Antella, Gavarda, Corbera, Llauri, Albalat de la Ribera, Sollada, Benimodo, Alfarp, Favara, Fortaleny, Riola, Polinyà del Xúquer y Benicull de Xúquer.