Toros

Toros

Las Diputaciones valencianas apoyarán a los ganaderos de bravo

La Conselleria de Agricultura dejó fuera de las ayudas públicas a este sector

El Coronavirus paraliza también la temporada taurina
El coronavirus paralizó la temporada taurina y los festejosKai FörsterlingEFE

Ante el desconcierto y descontrol de la Conselleria de Agricultura, que pasó de negar directamente cualquier tipo de ayuda y luego achacar el error a la falta de adjudicación de subvenciones al sector taurino, las diputaciones de las tres provincias de la Comunidad Valenciana establecerán una línea de ayudas para los ganaderos de toros de lidia de Valencia, Castellón y Alicante.

Este es el compromiso adquirido ante la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y la Unió de Llauradors, que destacan así sus gestiones en esta materia “ante la negativa de la Conselleria de Agricultura de establecer ayudas para el sector de vacuno de lidia” y dada la supresión de numerosos festejos de bous al carrer, lo que deja en una situación muy vulnerable al sector, que tiene prácticamente imposible ingresar nada durante los próximos meses.

Por otra parte, la Unión de Toreros ha denunciado la discriminación en las prestaciones por desempleo de los toreros respecto a otros artistas, pese a que tienen reconocida por ley su condición de artistas en espectáculos públicos.

Sin embargo, las primeras solicitudes de prestación están siendo denegadas por el SEPE, por entender que las ayudas aprobadas no incluyen a los profesionales taurinos. Hay que recordar que hay cientos de profesionales taurinos, más allá de las figuras, que llevan desde octubre sin ingresos, y sin perspectivas de que puedan obtenerlos a largo plazo.